Panera de control de temperatura.

Ensycom

Nuevo miembro
Saludo muchachos, estoy haciendo un panel para regular la temperatura de una máquina de derretir chocolate. Tiene dos resistencia para calentar el Agua de 1750w cada una. Y trabajan a 200Vac, cómo puedo calcular la protección y los contactores correctamente para esta potencia. Las dos resistencia van en paralelo. Yo compré los contactores de 25A y el circuito de mando es a 24VDC. Tuve un inconveniente que los contactores en Amazon decían que trabajaban en DC y son AC. Si le suministro el coraje de la fuente que tengo de 24vdc 2.5A no funciona la fuente se proteje. Pero cuando le mando los 24vdc con mi fuente regulable de 5A funciona pero se sobre calienta la bobina, le bajé el voltaje pero no funciona de toda forma. Gracias de antemano.
 

Ensycom

Nuevo miembro
Esto es lo que tengo por ahora del Panel, los contactores que tiene no son los que lleva, solo están de prueba. El azul fué los que compré y no funcionaron. Agradezco sus colaboración. Gracias16207745769465898267484810556007.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola:

Las bobinas DC de los contactores se parecen a las de AC como los tigres a los leones: tienen diferente numero de vueltas para la misma tensión y suelen llevar un circuito magnético (imanes cerámicos)
para facilitar la atracción (en el caso de las DC)

El contactor preciso para comandar resistencias es que soporte la In de estas en Ac1. En tú caso el contactor azul soporta 40 A en Ac1 y 25 A en Ac3. O sea que iría sobrado

En cuanto a la protección de las resistencias no se hace por sobre consumo (nunca se va producir ese supuesto) si no por cortocircuito

El mando por contactores, para controlar temperatura por resistencias, es una aberración ya que se superan los limites de la endurancia rápidamente

Lo suyo es hacerlo con relés de estado sólido

Salu2
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, opino que el calibre de los contactores está bien pero creo que el magnetotérmico de 40A no está protegiendo los conductores de fuerza. De qué sección son esos conductores? También, me podrías decir o sacar una mejor foto del Siemens, porque no logro leerlo.
En cuanto a los contactores que has comprado de bobinas en AC, pues creo que lo mejor es adquirir un transformador de 5 watios 220 v AC a 24 voltios AC.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba