Orden de circuitos en un rail/bloque de distribución

Elektra

Nuevo miembro
Hola buenas!

Actualmente estoy trabajando como Ingeniera eléctrica en una empresa de paneles solares. Normalmente, los inversores los conectamos a la red de baja distribución de la empresa. Recientemente, el ingeniero que trabaja conmigo (con más experiencia que yo) me advirtió que el orden en el que conectamos los cables en un rail de distribución (o embarrado) importa y mucho en ciertas situaciones. En mi caso, tengo que conectar la mayoría de las veces mi automático con el que protejo mis inversores con el cuadro de distribución a través de un bloque o rail de distribución.

Os pongo un ejemplo: tenemos una conexión en el edificio de 3x63A con la red y conectamos 3x63A de solar. Mi companero me explicó que puede haber riesgo de sobrecarga en otros servicios (ej: iluminación, ventilación...). Este riesgo ocurre cuando (imaginemos un rail de distribución) se conecta la red en un extremo, la fotovoltaica en el penúltimo lugar y la iluminación en el útimo. Entonces podría ocurrir una sobrecarga en el último circuito. Esto se da cuando el rail está preparado para soportar 63A en este caso.

La verdad que estoy un poco perdida en este tema porque para mi los circuitos usan/demandan la electricidad que van a consumir, por lo que no habría riesgo alguno si el rail está preparado para soportar ese amperaje.

Cualquier ayuda o comentario es de agredecer!
Gracias por participar!

Alba
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola Alba, me gustaría intentar el poder ayudarte pero no entiendo lo que expones. Si lo pudieras explicar mejor.


Saludos
 

taeicaasa

Miembro
hola mapd y elektra

mapd, lo que ella argumenta es que si en un extremo de la instalación se conecta la alimentación de 230V y en el otro extremo una lámpara, por ejemplo, y en el medio, entre los 230V y la lámpara conecta una fuente de tipo fotovoltaica, entonces todo puede volar por los aires.

elektra, Si es así vuela todo porque estarías colocando dos suministros de tensiones diferentes en paralelo y con ello estarías aumentando la tensión de 230V a 460V.

Distinto es si usas cualquiera de las dos alimentadoras, pero nunca las dos juntas.

Aclarado esto, la próxima aclaración es que tu compañero no te habla de AMPERES, sino de tensiones, y creo que ahí se originó tu duda.

saludos para los dos
 

Elektra

Nuevo miembro
Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que no me expliqué bien. Lo intento otra vez en otro hilo de manera más clara.
Gracias!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba