Orden de circuitos en un rail/bloque de distribución + Instalación fotovoltaica

Elektra

Nuevo miembro
Hola buenos días,

Soy una ingeniera fotovoltaica empezando en este mundillo. Llevo con esta duda bastante tiempo así que apreciaría cualquier respuesta. Muchas gracias de antemano!

Adjunto una foto de un cuadro de baja en el que tengo un bloque de distribución de 160A. La conexión con la red es trifásica 3x125A. Ahora bien, quiero conectar 160A de instalación fotovoltaica a este bloque de distribución. Cómo los conecto? Importa el orden en que los cables de la conexión a red, mi fotovoltaica y todos los demás servicios estén conectados en este bloque de distribución? Hay alguna normativa que explique esto? Por ejemplo, de mayor a menor amperaje, fotovoltaica a un extremo y red al otro...

Poner la conexión a red a un extremo y mi fotovoltaica al otro parece ser lo más factible cuando mi fotovoltaica tiene el mismo amperaje que el máximo permitido en el bloque de distribución. Lo que no entiendo es el razonamiento de esto. Para mi los circuitos usan/demandan la electricidad que van a consumir, por lo que no habría riesgo alguno en conectar la fotovoltaica en cualquiera de los espacios disponibles del bloque siempre y cuando éste esté preparado para soportar ese amperaje.
Entiendo que más de 160A no puedo conectar. Pero cuando estoy en esos 160A justos, dónde lo conecto?

Saludos y muchas gracias!
 

Adjuntos

  • Ejemplo bloque de distribución.png
    Ejemplo bloque de distribución.png
    815,7 KB · Visitas: 5
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, de verdad, no entiendo lo que quieres decir. Tienes una instalación fotovoltaica que genera 35 kw y quieres interconectarla con la red de distribución pública?? Pues tendrás que llevar tu línea trifásica de FV aguas abajo del disyuntor de 160A o bien al bloque de distribución y cada fase con cada fase de la red de distribución. Esto último siempre y cuando tú línea trifásica de FV ya esté protegida a la salida del inversor.

De todas maneras es que no entiendo lo que expones.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba