Nuevo en esquemas de mando y de control

Jampy66

Nuevo miembro
Buenas tardes, soy un estudiante y en las prácticas de empresa me han mandado hacer un cuadro de mando para hacerle pruebas a los motores hidráulicos, me han pedido un cuadro el cual haga las siguientes funciones:

-Que avance x tiempo y que al llegar haga el cambio de giro y vuelva a avanzar x tiempo.

-Que se puedan regulas los tiempos de apertura y cierre independientemente.

-Que un botón accione el cambio de giro sin tener que esperar el tiempo.

-Que todo el sistema se desconecte al cabo de 15 min y tenga una luz que lo indique.

Más o menos he llegado a conseguir todo lo que me pidieron (seguramente no de la forma más óptima, pero de lo mejor que he podido con mis conocimientos y lo que he podido encontrar), pero el interruptor, el cual me permita hacer el cambio de sentido automáticamente no lo he conseguido, ya no sé que más hacer porque he buscado esquemas para a ver si en alguno lo veía para replicarlo pero nada.

Os dejo el esquema que tengo por ahora por si veis alguna cosa a mejorar o veis errores, (es el primero que hago yo solo y no sé si estará muy bien).

Muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda, a ver como va esto que es mi primera vez. :p
 

Adjuntos

  • esquema electric.jpg
    esquema electric.jpg
    153,7 KB · Visitas: 7

Coitocircuito

Miembro Bronce
Yo probaría con un pulsador que mete a 2 reles auxiliares, los cuales se alimentan a traves de un contacto cerrado de cada contactor de marcha. Cuando pulsas solo entrará el relé correspondiente al motor que no está en marcha. Con un contacto cerrado de ese relé tiras el contactor que está en marcha y con uno abierto arrancas el motor que estaba parado. Los contactos deben ser solapados. Así para ambos motores
 

PcFex

Miembro activo
Tendría que hacer una simulación con tu esquema, pero de momento para hacer lo de los 15 minutos, pones un relé a la conexión y tendria que ser a la desconexión

zWAgzj4.jpg
 

Jampy66

Nuevo miembro
Buenas tardes, muchas gracias Coitocircuito, me has solucionado esta tontería que no la conseguía sacar, ver si la próxima no tengo que pedir ayuda. :p
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba