normativa edificios antiguos

xneos

Nuevo miembro
Buenas os escribo aqui porqe ha venido el tipico chispas que quiere sacr cuartos por ser mujer a mi esposa ;tenemos un piso de mas de 40 años con la instalacion de cableado cambiada nos dice este listo que minimo 2600euros para boletin porque cambio la normativa para edificios antiguos me gustaria mirarla para ver que dice realmente si alguien puede facilitarmela o donde mirarla se lo agradeceria muchas gracias
 

Magneto

Nuevo miembro
No existe una normativa especifica para instalaciones antiguas, deben adaptarse a la norma actual.
Tambien habria que saber que trabajo es el que te hacen por ese dinero. Sin saber que te han propuesto, ese dinero podria ser mucho o poco.
Por otra parte, cuando te cambiaron el cableado, se hizo segun el reglamento actual? Si no se hizo cumpliendo la normativa es es trabajo y dinero perdido.
Si la instalacion esta hecha con tubo bergman, que es un tubo de chapa con carton por dentro, no basta con cambiar el cable, tambien se debe cambiar el tubo. Este tipo de tubo hace muchos años que esta fuera de norma por que no es material incombustible, y hoy en dia se mira bastante que el material sea no propagador de la llama.
Ademas los tubos de las instalaciones antiguas son demasiado estrechos para montar una instalacion actual.
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba