No funciona horno ni vitrocerámica

Airun

Nuevo miembro
Buenas noches, espero que me puedan orientar, contraté la luz d mi casa hace un mes y me han montado la cocina y han dejado montado el horno ,la vitrocerámica y el extractor, por lo visto no calienta ni el horno ni la vitro, luz hay y el extractor si funciona cuando encienden los aparatos no salta el diferencial, a qué puede ser debido ? Puede ser algún fallo en el punto de alta tensión?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Horno y vitro están colgados a un interruptor automático específico que es totalmente independiente del extractor. Así que mira a ver si está levantado en el cuadro
 

Airun

Nuevo miembro
Horno y vitro están colgados a un interruptor automático específico que es totalmente independiente del extractor. Así que mira a ver si está levantado en el cuadro
Si, me comentaron que estuvieron bajando y subiendo el cuadro eléctrico, son montadores de cocinas de más de 20 años ,imagino que saben lo que hacen. Puede ser por alguna otra causa? para probar cuando vaya y antes de llamar al electricista si persiste el problema. Muchas gracias cortocircuito.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola



> Lo primero que hay que comprobar es si le llega tensión al enchufe donde están colgados horno y vitro, que es un enchufe de potencia específico

1715863037009.png
Si ahí hay tensión, y no se enciende horno o vitro, es que está mal conectada la clavija, probablemente

Saludos
 

Airun

Nuevo miembro
Me dicen que no llega a encender pero si llega algo de electricidad ya que pita el electrodoméstico.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
>No sé si será el caso, pero en algunas vitrocerámicas cuando marcha la corriente las hay que resetear. Queda activado el bloqueo y pita. Eso lo hay que mirar en el manual. En en horno no tengo noticias de que eso suceda, pero también pudiera ser

>Otro tema es saber si ambos electrodomésticos son recién comprados...o si fueron movidos y reinstalados tras colocar los muebles

> Si se intervino en la clavija la hay que revisar. Si llega tensión correcta al enchufe lo hay que comprobar con un aparato de medida
 

Airun

Nuevo miembro
Gracias por tus indicaciones, si los dos aparatos son nuevos. Si o si tendré que llamar a un profesional. Mil gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba