No enciende bombillo

Luisq

Nuevo miembro
En el garage de mi casa hay 6 bombillos, uno nunca funciono, los demas si.. Pasa que vino un viejo a poner algo en el techo y desde ahi dejaron de funcionar, esta todo conectado al portalamparas, pero no puedo ver si hay algun cable cortado.. No tengo tester pero probé con un destornillador de esos que prenden un led cuando hay energia y si hay, cambie de bombillo y tampoco funciona, cambie el portalamparas y tampoco.. me pueden ayudar? ..
PD: no se si en algo influirá, pero el neutro en algunos portalamparas esta unido con una fase y llega al portalamparas.. es decir, el nuestro recorre el circuito pero al llegar al portalamparas esta unido con una fase que llega, osea llegan dos fases y una esta unida con un neutro.
 

jopas

Nuevo miembro
Si el buscapòlos se te enciende en los 2 cables que llegan al portalámparas, tienes fase en los 2, y así no te funcionará. tiene que llegarte fase y neutro.
Esto sólo lo puedes comprobar con un tester.
Si solo se te enciende en un cable, el que está cortado o desconectado es el neutro, tendrás que buscar donde está el fallo
¿Como funcionan las bombillas? ¿ todas a la vez? ¿ que es lo que tocó " el viejo" ? ¿ has comprobado si se ha disparado algún automático?


PD: no se si en algo influirá, pero el neutro en algunos portalamparas esta unido con una fase y llega al portalamparas.. es decir, el nuestro recorre el circuito pero al llegar al portalamparas esta unido con una fase que llega, osea llegan dos fases y una esta unida con un neutro. [/

Esto no se te entiende, si se une la fase con el neutro se produce un cortocircuito......por favor explicate mejor que así poco te puedo ayudar

Por otro lado, si no entiendes de electricidad, busca a un profesional y no toques nada, LA ELECTRICIDAD ES MUY SERIA

UN SALUDO
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba