Neumática Botones Simultáneos - Nro 1.3.2.4 ( LOGO 8 SIEMENS )

me.szwedowski

Nuevo miembro
Tengo un proyecto desarrollado en PLC para control de cilindros con ciertas características, me gustaría saber su opinión y consejos para la mejora de presentación y demás. Mi intención es vender proyectos para LOGO Siemens 8.3 que me ha gustado mucho.

Accionamiento indirecto de un cilindro de doble efecto con válvula monoestables electro-neumática.

► El objetivo de esta práctica en un PLC Logo Siemens, 1.3.2.4, es realizar el accionamiento indirecto de un cilindro de doble efecto utilizando una válvula monoestable electro-neumática. Para lograrlo, se debe programar el controlador LSC y conectar los elementos de acuerdo con ciertas condiciones específicas.
► En primer lugar, se debe asegurar que el cilindro salga y llegue al extremo cuando se presionen simultáneamente los pulsadores de marcha 1 (I1) y 2 (I2). Además, el cilindro debe regresar después de un retraso de 5 segundos desde que llegó al extremo. Esto implica el uso de temporizadores para controlar los movimientos del cilindro.
► Un aspecto fundamental de esta práctica es lograr que el cilindro realice 5 ciclos completos al accionar los pulsadores de marcha, con la posibilidad de detener o reiniciar un nuevo ciclo al presionar el pulsador de pare/reset (I3).


1709238850190.png

► El sistema opera con una alimentación de 24 voltios (24V), una tensión común en entornos industriales. Esto implica consideraciones específicas en cuanto a la selección de componentes y la configuración del PLC para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente del sistema.
► El uso de interruptores reed, en este caso, I4 e I5, añade un componente esencial al sistema. Estos interruptores magnéticos proporcionan información crítica sobre la posición del vástago del cilindro, permitiendo al PLC tomar decisiones informadas sobre el control del cilindro. Cuando el vástago está adentro (I4), indica una posición específica, y cuando está afuera (I5), proporciona otra información crucial. Esto es esencial para garantizar la sincronización precisa del cilindro y cumplir con los requisitos de la práctica.


1709238944171.png
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba