Necesito ayuda con tema de tesis para ingeniería electrica (electronica depotencia)

KevinMC

Nuevo miembro
Buenas tardes señores, queria consultar con ustedes caerta de un tema de tesis, en si tengo pensado el siguiente tema:
"Diseño de un sistema UPS", solo que necesito conocer en que maquina aplicarlo, estuve pensando en aplicarlo a un sistema de bombeo de agua potable pero necesito conocer la potencia de la maquina y algunas caracteristicas, seria de mucha ayuda que me recomienden a que sistemas o maquinas pordira aplicar este diseño.
Muchas gracias de ante mano.
 

Electroboom

Nuevo miembro
Una UPS para potencia??? Nunca lo he visto. En industria las UPS soportan los PLC, electronica, control de valvulas etc... Y para mover bombas o motores se pone un grupo electrogeno.

Pero vamos, como tesis...

Supongo que la cosa seria dimensionarlo...

Lo mejor incluso podria ser alimentar directamente buses de corriente continua de variadores y que estos sigan gestionando las bombas...
 

taeicaasa

Miembro
hola kevinmc

si me lo permites, la primera pregunta creo que sería ¿ en qué tipo de bomba de agua lo aplicarás, industrial u hogareña ? Con esto podría determinarse el tipo de motor que necesitarás, la potencia del motor según metros de recorrido del agua, caudal, presión, altura a la que se debe elevar ( si fuera el caso ), etc, etc.

Luego la UPS debería ser bastante grande, en tema de almacenamiento de energía, para garantizar el mantenimiento del funcionamiento para un sistema de control y mando de un sistema de potencia.

A la vez el sistema de potencia debería contar con un generador a combustible.

De esta forma con la UPS controlas el circuito de control con lo que tienes bajos consumos, y con el generador mantienes en funcionamiento de la bomba.

Si la bomba fuera usada por ejemplo en un club con una pileta de natación necesitarías un generador basado en un motor de camión o colectivo.

Si la bomba se usará en un edificio para elevación de agua, entonces te bastaría con tener un generador inversor y un juego de baterías.

Asique creo que lo mejor es pensar en usar la UPS para el circuito de control y mando, que será exactamente el mismo para controlar motores grandes como pequeños, ya sean monofásicos o trifásicos, y también sin importar la potencia de estos, y luego determinar el motor según las necesidades.

saludos
 

Estibaliz31

Nuevo miembro
Buenos días!!! Te hablo de mi propia experiencia, yo no llegaba a tiempo a realizar mi tesis en el último año de carrera. Estaba trabajando a la vez y es que era imposible llegar a la fecha. Me recomendó un compañero una web que te ayudaban a hacer la tesis completa o una parte por si te estancas. Y les pregunté, total, que al final me hicieron la tesis completa y conseguir aprobar. De todas formas, no sé si es tu caso o no, pero te dejo por aquí el enlace por si te interesa o por si quieres que se pongan en contacto contigo. Saludos y suerte!!!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Una UPS para potencia??? Nunca lo he visto. En industria las UPS soportan los PLC, electronica, control de valvulas etc... Y para mover bombas o motores se pone un grupo electrogeno.

Pero vamos, como tesis...

Supongo que la cosa seria dimensionarlo...

Lo mejor incluso podria ser alimentar directamente buses de corriente continua de variadores y que estos sigan gestionando las bombas...

Hola:

Pues aunque no las hayas visto existir existen:

UPS Trifasica

Casualmente llevaba yo el mantenimiento de una de 1000 KVA, en el centro de proceso de datos de un banco (por un lado están los equipos de control
que se dimensionan sumando armarios según intensidad y por otro el suministro de la DC que se hace con baterías de plomo de gran potencia)

Grupo electrógeno también había, pero este alimenta al SAI ya que de lo que se trata es que nunca pase la tensión por cero

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba