Necesito algo que no se como se llama

FRANCISCO COCA

Nuevo miembro
Empiezo por mi agradecimiento por permitirme estar en este foro. Les cuento que estoy en un proyecto y necesito ayuda. Tengo un cable "a" de corriente (220v) y tengo otro cable "b" de corriente (220v) y los quiero conectar los dos a otro cable "c" de corriente (220v), pero teniendo en cuenta que a veces vendra la corriente por el cable "a" para seguir por el cable "c" y otras veces vendra la corriente por el cable "b" para seguir por el cable "c".
Agradecere mucho cualquier ayuda

francisco
 

FRANCISCO COCA

Nuevo miembro
Muchas gracias Magneto por su respuesta. Si, tengo un "generador", aunque es solo una pieza del "puzzle en el que estoy liado. Se trata de un alternador de 8.5 KVA (mas o menos son unos 7 mil watios disponibles para consumir ?) he tenido bastante trabajo para montar el motor de gasolina de 420 c.c. sobre un palet lo mas acondicionado que he podido y le he acoplado mediante poleas de distinto diámetro y correa el alternador, y hoy he hecho la prueba de funcionamiento y he fijado la velocidad del motor para que las r.p.m. del alternador sean las 3000 que dice su documentación (concretamente me daba casi 3100 r.p.m.). Bueno, volviendo a su respuesta, creo que si que se trata de un conmutador, pero no se nada de precios ni calidades ni funcionalidades, pero permítame que le de mas detalles para ponerle en situación.... Mediante baterías e inversor de 12v. a 220v, quiero tener electricidad en casa pero solo en horas nocturnas y durante el día funcionará el motor que hará girar el alternador y tendré corriente en casa teniendo ademas conectado al alternador un cargador de baterías para cargar las baterías durante las horas diurnas. espero que comprenda ahora mejor lo que decía yo del cable "A" cable "B" y cable "C"....o sea creo que el conmutador estaría colocado después de la salida de corriente del alternador digamos en al cable "A" y también tendría conectado el cable "B" que correspondería a la linea de baterías- inversor.....o sea.... una linea seria ALTERNADOR- CONMUTADOR- CASA Y TALLER y la otra linea seria BATERIAS- INVERSOR- CONMUTADOR- CASA...Perdone si me lío mucho pero aquí no acaba mi proyecto....aun ahi mas.....pero no le quiero agobiar, ya le contaré mas si esta Vd. interesado..
muchas gracias
FRANCISCO
 

FRANCISCO COCA

Nuevo miembro
Muchas gracias chispa41 por su respuesta...mas o menos me voy aclarando sobre ese punto.Pero añado ahora otra pregunta de otro aspecto del mismo proyecto...
¿alguien sabe como evitar que se sobrecaliente demasiado la celda seca de hidrogeno? estoy haciendo ensayos y me encuentro con este problema....una celda seca que funciona a 12v y tiene un pwm con el que gradúo los voltios y watios...empieza a funcionar y produce los gases, pero poco a poco se va calentando hasta el punto de hervir el agua( electrolito) y entonces salen los gases oxigeno, hidrógeno mezclados con vapor de agua.....y quiero evitar ese exceso de temperatura y estoy pensando si quizas una "recirculacion del electrolito desde la celda a un deposito externo podria ayudar a evitar que llegue a hervir. En fin cualquier ayuda es bienbenida. Gracias
 

chispa41

Miembro
Eso que dices tiene mucho sentido. Recitculacion y pasarlo por un radiador intercambiador de calor con electro ventilador. El arranque y parada de dicho electro ventilador gobernado por un termo contacto.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba