Mover caja de contador de luz

Gato_silvestre

Nuevo miembro
Buenas, a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz.

Necesito poder mover el contador de las narices. Mi idea era ponerlo encima del cuadro eléctrico, pero me han dicho que por normativa a más de 1.80 no puedo ponerlo

Entonces, puedo yo mismo hacer un boquete en la pared y encastrarlo ahí? O quitarle la puta tapa transparente y poner una que no sobresalga?

1000062871.jpg

Me da por el culo que al abrir la puerta, lo primero que vea sea el cacharro ...además, que abre justa justa...
Con simplemente dejarlo un poco hacía adentro como el cuadro...ya me valdría. ( Unos 4-5cm de pared y cambiar la tapa plásticosa esa de mierda por una plana)

Obviamente estoy de obras, y no me es urgente moverlo todavía, pero eso ahí ... En fin.

PcFex

Miembro Bronce
Hola
Si fuese por normativa, no te serviría nada de lo que tienes, ya que el contador tendría que estar fuera o centralizado, según el caso,
Ni el cuadro eléctrico te serviría.
Si no vas a necesitar un CIE, lo puedes empotrar

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Depende del fabricante y no son compatibles entre sí. Ese tipo de cajas tiene tapas de 3 alturas diferentes (esa, una mas alta, y otra de perfil bajo, que solo sobresale cosa de un par de cm.
1753794886470.png

Un saludo

PcFex

Miembro Bronce
Vale. Pues procederemos a empotrarlo llegado el día.
Pero ten en cuenta una cosa.

telegestion.png

Si necesitaras desprecintar el contador de telegestión llama, lo tienes que justificar, sale una alarma

Te puede interesar

material electrico