motor monofasico al arrancar contactor no enclava

juanjo04

Nuevo miembro
tengan mis cordiales saludos, tengo un motor monofasico de 2 hp conectados a una cortadora de carne, las cuales lleva un condensador de arranque de 300 uf-400v y uno de trabajo de 40 uf- 400v, en la placa me indica 1.5 kw, 10 amperios, 1750 rpm y monofasico 220.
la falla consiste en que al querer dar el arranque el contactor no quiere pegar y se sacude; ahora lo empuje con ayuda de un desarmado el contactor y pego dándome lectura de 3.5 amperios en vacío pero cuando lo pulso este no pega, le cambie de un contactor de 50 amp. ( el que tenia es de 32 amperios), en un principio enclavo y pude observar que tiene un arranque de 52 amperios, apague y quise prender de nuevo y me ocurre la misma falla que con el anterior, (ambos contactores son nuevos).
me gustaria saber que puede estar provocando esto o que debería cambiar, puedo pensar que el bobinado de arranque está en fallo y si lo mando a rebobinar y la falla persiste no quisiera ser un gasto innecesario, espero puedan ayudarme a solucionar este problema.
antemano gracias.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba