Motor hidraulico batiente cancela

boxervgr

Miembro
Buenas a todos tengo dos motores hidráulicos en las puertas de la entrada de casa en concreto el Aprimatic Forty 4, llevan instalados 6 años y la verdad que los he tenido que llevar a reparar 2 veces, así que a mi parecer no me han dado muy buen resultado y ahora vuelven a fallarme uno de ellos.
Soy consciente que es la única manera de entrar en casa (bastante engorroso si se va la luz) así que se abren entre 10 y 12 veces al día, a parte que las puertas son bastante pesadas y cada hoja de casi 1.60 metros. Ya he mirado de poner una puerta de acceso en una de las hojas pero claro al estar los brazos del motor me imposibilitaría abrirlas.
He mirado marcas y sino me equivoco Aprimatic esta entre las mejores valoradas sin llegar a ser una top marca como erreka.
La cuestión es que me estoy mirando haber que hay por hay y veo que hay motores con bloqueo y motores sin bloqueo, la verdad que no se la diferencia técnicamente que hay entre un motor que lleva bloqueo y otro que no lo lleva.
Y bueno si alguien tiene experiencia o mas por la mano el tema de las marcas cual serian las mas fiables de funcionamiento (siempre mirando las económicas) seria de gran ayuda, porque buscas las mejores marcas de motores de estos tipos y la verdad que no veo muchas opciones claras sino son marcas conocidas.

Un saludo y gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Estos son los sistemas de bloqueo que puede tener un motor de ese tipo

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En cuánto a colocar una puerta de acceso peatonal ¿Valoraste la posibilidad de hacerla independiente del portón? (en caso de que fuera factible, si hay sitio para ello)

Saludos
 

boxervgr

Miembro
Mi pregunta era que no se que quiere decir que tienen bloqueo (no sobre donde hace el bloqueo como el vastago etc...), tengo que suponer que quiere decir que cuando la puerta se cierra se quede bloqueada y no la mueva ni el viento.
Pero si fuese así ahora viendo ese listado veo que hay:eek::
Bloqueo en apertura????
Bloqueo en cierre????
Doble bloqueo ???
Puedo entender el bloqueo en cierre sea para que no se abra o mueva la puerta, pero el doble bloqueo y el bloqueo en apertura no lo acabo de ver.

Por supuesto que he valorado, pero el hacer un acceso peatonal por como esta ubicada la puerta (vamos como el culo :mad::mad:), me supone, primero tener que hacer la obra de tirar el trozo de muro, luego ya que lo hago, y que la entrada del coche es algo justa pues para entrar bien con el coche si me aparcan enfrente tengo que hacer maniobras así que aprovechando la obra lo haría pero claro tendría que poner un añadido a la puerta de los motores,,, vamos que no es un desembolso pequeño.

Gracias de nuevo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Yo no entiendo mucho de esas puertas, pero un bloqueo en la apertura querrá decir que puedes cerrar la puerta y que no abra; en el cierre que la puedes abrir y no volver a cerrar y el doble bloqueo para que no la pueda mover ni dios. No obstante cada modelo de accionamiento tiene una de esas posibilidades, que debes elegir

En cuanto a la puerta de acceso peatonal el UNICO inconveniente a tener el cuenta sería sacar el permiso de obras, si fuera el caso. El resto es bien sencillo ya que puertas metálicas las puedes encontrar en almacenes de bricolaje. Así mismo también venden "cargaderos" (vigas de hormigón o perfil metálico) si fuera el caso de que los necesitara (eso va en función de la altura actual del muro). El resto es cortar la pared con la radial

Y si quisieras hacer una puerta de forja también venden en los susodichos almacenes la perfilería para ensamblarlas, así como las "macollas" (relieves que llevan los barrotes). Sólo se necesita radial y grupo de soldar

Lo de ensanchar el portón ya es otra cosa, nada tiene que ver con la puerta de acceso, al ser independiente. Eso ya requeriría modificar el actual portón, que habría que estudiar en función del peso y la anchura. Tal vez no saldría a cuenta modificar el existente, sino que lo habría que hacer de nuevo


Saludos
 

boxervgr

Miembro
Buenas de nuevo tengo estos 2 esquemas de placas de puertas batientes y una de ellas es la mia y cuando miro hay sitios que pone que va el cable comun.
Ese cable llamado comun si es que es el de color azul que nosotros llamamos neutro como he leído por hay.
Porque le llaman comun si es un neutro o se le llama comun por algun otro motivo tecnico, cual es su funcion.

Gracias
 

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Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

No creo que sea tan difícil de entender, y tampoco hay que mezclar churras con merinas (lo digo por el neutro)
> En la parte superior del primer esquema está la tarjeta de control de las entradas (pulsadores, células, finales de carrera). En este caso la lógica es negativa (aunque posiblemente se pueda invertir, lo dirá el manual). Por tanto, como ya tiene el positivo lo que se necesita es que las entradas sean negativas. El elemento de entrada (pulsador, célula, FC) tiene 2 cables: uno digamos que es el "activo" y el otro el que recibe la tensión del negativo. Como esos cables están al mismo potencial diremos que son "comunes"
En ese mismo esquema ves que hay una salida para la electrocerradura (7 y 8). Eso quiere decir que uno de los 2 cables también es negativo, por tanto común
Y en las lámparas (9,10,11) también hay un hilo común (el 10)

>En el caso de los motores, para que giren en ambos sentidos, se necesitan 2 cables de maniobra, es decir que para la apertura alimentarias entre 12 y 13 y para el cierre entre 12 y 14. Por tanto el 12 es común. En este caso es neutro, pero también pudiera ser, fase ya que es una salida a potencial

Saludos
 

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