Modulo controlador velocidad

carvy

Nuevo miembro
Buenos días, soy nuevo aquí y me gustaría trastear. Soy de leon y me llamo Carlos, la cuestión es que tengo un afilador de cadena de motosierra y como va a muchas revoluciones, para que no me caliente mucho la cadena de la motosierra, he comprado un controlador de velocidad de revoluciones para 4000W, creo que es suficiente para la afiladora, el problema es que la conecto y en la entrada me da 220V, en la salida me da lo mismo 220V, pero la afiladora no me funciona, si enchufo el enchufe de la afiladora directo a la corriente sin pasar por el módulo funciona perfectamente.
No se que puede pasar.
Gracias y un saludo a todos/as

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Descuida, que la cadena no se destempla cuando le metes la piedra (si lo hace es que no leíste las instrucciones de la afiladora)

Pudiera no ser así, pero una afiladora de cadenas rara vez pasa de 300 W. Y tú tratas de regular con un control de 4000 W. Eso quieres decir que lo estás haciendo a menos del 10%, de su capacidad; con lo cual es mas que probable que no haya carga suficiente para cebar el triac (digo triac porque no has puesto el tipo de regulador que tienes, pero pudiera ser de otro tipo)

En conclusión: Te falta definir

>El tipo de motor que lleva la afiladora

>Su potencia

>El tipo de regulador de 4000 W

Un saludo

Te puede interesar

material electrico