mm² de cable.

Luthi

Nuevo miembro
Buenas noches!
Es una duda simple, creo.
Se puede hacer funcionar sin riesgo un motor de dos caballos trifásico 380 con cable de 1mm²?
Es que necesito que lleguen 7 cables al motor y esto se encuentra en la típica manguera para remolques peeeero solo lo encuentro de 1mm²
Nada más.
Un saludo!!!!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
¡Buenas noches!
Es una duda simple, creo.
Se puede hacer funcionar sin riesgo un motor de dos caballos trifásico 380 con cable de 1mm²?
Es que necesito que lleguen 7 cables al motor y esto se encuentra en la típica manguera para remolques peeeero solo lo encuentro de 1mm²
Nada más. Un saludo!!!! ONU

Hola

Un motor de esa potencia, y a esa tensión, consumirá alrededor de 3,5 A (dato que vendrá en la placa). O sea que con esa sección iría sobrado PERO la susodicha sección no entra dentro de los parámetros acordes a la Legislación vigente.

Así mismo es mas que probable que esa manguera no tenga el aislamiento que demanda la instalación de un motor (0,6/1kV). Otrosí es que el motor pudiera meter interferencias a los conductores contiguos de la manguera

No obstante que sepas que, a pesar de lo dicho, yo sí vi hecho ese montaje, en un motor de menor potencia (1CV), y con electro freno incorporado, donde se necesitan 7 conductores para cablear el conjunto

Saludos
 

Luthi

Nuevo miembro
El tema de los 7 cables es por que es un dahlander, por lo que llegan 6 conexiones al motor más la tierra
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
El tema de los 7 cables es por que es un dahlander, por lo que llegan 6 conexiones al motor más la tierra
En ese supuesto, al igual que en los arranques estrella triángulo, lo que se hace es colocar 2 mangueras: una de 3 hilos y la otra de 4 (que para eso TODAS las cajas de bornas de los motores traen doble entrada)
 

chispa41

Miembro
Hay mangueras de 7x2,5mm2 que te pueden servir perfectamente; dentro de unos limites claro esta, como tipo de entorno y metros de manguera necesarios.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hay mangueras de 7x2,5mm2 que te pueden servir perfectamente; dentro de unos limites claro esta, como tipo de entorno y metros de manguera necesarios.
Hola

Haberlas haylas, pero eso no conlleva que el suministrador disponga de ellas...o que esté dispuesto a trocear una bobina para venderte 20 m, pongamos por caso (como decía el del bar: "no pretendas que descuelgue el elefante para venderte sólo una ración"

Saludos
 

Luthi

Nuevo miembro
Jajajaja 20 metros... Y solo necesitaba 2...
La solución ha sido la siguiente
Compre cable de 1.5mm² marrón, negro y gris
(L1 L2 y L3) más tierra y voy a enfundar los 7 cables en un tubo de fibra de vidrio y goma ignífuga de 10mm (es un tubo diseñado para pasar cables y aguantar hasta 300 grados y cualquier tipo de grasa o quimicos)

Cosa que no es necesaria en mi caso pero al precio que me ha salido me va a valer para que me haga de manguera y no se vean los 7 hilos al aire.

Cuando acabe la instalacion pondré fotos de cómo quedó el cuadro de mandos de la fresadora.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba