Mini instalación (de quién me fio)

Verop

Nuevo miembro
Hola!
Me van a hacer la instalación eléctrica nueva de la caravana (ahora no tiene ni cuadro electrico, solo cajita cerrada en un armario y otra en otro armario) fatal.

Para que me la hicieran fui a comprar las cosas al Bricomart (supongo que aquí ya voy mal) y me aconsejaron allí.. peor no?
Compré:
*Manguera 3 cables de 1’5 ✅
*Manguera 3 cables de 2’5 ✅
*Magneto 10a (para iluminación) ✅
*(2) Magneto 25a (para enchufes de dentro y para enchufes de nevera mini y fogon de fuera) ❌ (creo que deberían ser de 16A xq sino el cable de 2’5 no es correcto) ❌
*Diferencial 40a 30ma ❌ (para eso no necesito cable de 6 y luego unir cables de 1’5 para una cosa y 2’5 para otra?❌

De cuanto tiene que ser el diferencial en realidad?? (Decir que cada uno me dice una cosa y yo no soy electricista, yo solo soy quién compra) algunos me dicen 16, otros 25 y otros 30 o 40.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, todo bien excepto los magnetotérmicos de 25A. Si los puedes cambiar, sustitúyelos por magnetotérmicos de 16A.
El diferencial calibre 40A sensibilidad 30 mA, correcto también.


Saludos
 

Verop

Nuevo miembro
Hola, todo bien excepto los magnetotérmicos de 25A. Si los puedes cambiar, sustitúyelos por magnetotérmicos de 16A.
El diferencial calibre 40A sensibilidad 30 mA, correcto también.


Saludos
Muchas gracias por contestarme. Pues ayer un electricista me asustó diciéndome que donde iba con ese diferencial, que por consumo no saltaría nunca y si los cables ardieran no lo notaría el diferencial (date cuenta que no entiendo y me asusté). Entonces ese diferencial no es muy alto? Bien. Pero entonces el hombre que me lo hace (ha echo varias instalaciones en el camping porque “entiende” pero no es electricista tampoco) tiene que salir un cable de 6mm desde el diferencial y luego con regletas poner los del 1’5 a un sitio y los de 2’5 a otro, correcto??
 

PcFex

Miembro activo
uffff estos electricistas, que no saben que por consumo estan los magnetotermicos.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Yo es que no concibo un cuadro eléctrico sin Iga que no es más que un magnetotérmico que se utiliza como interruptor de corte general. En tu caso pondría un Iga de 25A, que por cierto ya lo has comprado. De ahí sales al diferencial de 40A con sección de 6 mm² y aguas abajo, los magnetotérmicos de los diferentes circuitos puenteados entre sí y con conductores de 6 mm². Luego los circuitos:
- iluminación, pia 10A sección 1.5 mm²
- tomas usos generales y nevera, pia 16A sección 2.5 mm²
- fogón, pia 16A sección 2.5 mm²

Saludos

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Me gusta hacer las cosas bien o al menos lo intento. Se podría hacer como dice tu amigo, funcionaría, pero no está nada bien al igual que no tiene razón cuando dice que cualquier problema de la instalación provocaría salto de las protecciones en el camping y no en la caravana.

Saludos
 

Verop

Nuevo miembro
El camping creo que es a 7a, pues leyendo su respuesta he pensado si si, lo mismo que leyendo la tuya, lo malo de yo no saber es que me parece bien todo. Entiendo que usted sabe más de electricidad, pero en caravana es lo mismo? He leído y me dicen tanto que ya no se que tiene que poner. Yo no entiendo los terminos de lga ni pia ni nada 🤷🏻‍♀😅
 
M

Miembro eliminado

Guest
La electricidad es lo mismo aquí como en Pekín.
Dá igual la potencia que te ofrezca el camping. Una instalación eléctrica bien hecha es lo que hemos hablado en un principio. La instalación que sugiere tu amigo funcionaría pero al no tener los circuitos sectorizados, ante cualquier problema eléctrico interno en la caravana, cortocircuito, derivación,etc, puedes que te quede sin alimentación en toda la caravana. De nuestra forma eso no ocurrirá y tendrás localizado al menos por dónde viene el problema.

Saludos
 

Verop

Nuevo miembro
Tienes que ser bueno, yo te contrataba porque no entiendo casi nada de lo que dices 😅 Para entenderlo bien, que debo pedir en la tienda?
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba