Mini instalación (de quién me fio)

Verop

Nuevo miembro
Hola!
Me van a hacer la instalación eléctrica nueva de la caravana (ahora no tiene ni cuadro electrico, solo cajita cerrada en un armario y otra en otro armario) fatal.

Para que me la hicieran fui a comprar las cosas al Bricomart (supongo que aquí ya voy mal) y me aconsejaron allí.. peor no?
Compré:
*Manguera 3 cables de 1’5 ✅
*Manguera 3 cables de 2’5 ✅
*Magneto 10a (para iluminación) ✅
*(2) Magneto 25a (para enchufes de dentro y para enchufes de nevera mini y fogon de fuera) ❌ (creo que deberían ser de 16A xq sino el cable de 2’5 no es correcto) ❌
*Diferencial 40a 30ma ❌ (para eso no necesito cable de 6 y luego unir cables de 1’5 para una cosa y 2’5 para otra?❌

De cuanto tiene que ser el diferencial en realidad?? (Decir que cada uno me dice una cosa y yo no soy electricista, yo solo soy quién compra) algunos me dicen 16, otros 25 y otros 30 o 40.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, todo bien excepto los magnetotérmicos de 25A. Si los puedes cambiar, sustitúyelos por magnetotérmicos de 16A.
El diferencial calibre 40A sensibilidad 30 mA, correcto también.


Saludos
 

Verop

Nuevo miembro
Hola, todo bien excepto los magnetotérmicos de 25A. Si los puedes cambiar, sustitúyelos por magnetotérmicos de 16A.
El diferencial calibre 40A sensibilidad 30 mA, correcto también.


Saludos
Muchas gracias por contestarme. Pues ayer un electricista me asustó diciéndome que donde iba con ese diferencial, que por consumo no saltaría nunca y si los cables ardieran no lo notaría el diferencial (date cuenta que no entiendo y me asusté). Entonces ese diferencial no es muy alto? Bien. Pero entonces el hombre que me lo hace (ha echo varias instalaciones en el camping porque “entiende” pero no es electricista tampoco) tiene que salir un cable de 6mm desde el diferencial y luego con regletas poner los del 1’5 a un sitio y los de 2’5 a otro, correcto??
 

PcFex

Miembro activo