método de 3 puntos para la medición de puesta a tierra

Eduardo bezale

Nuevo miembro
estoy aprendiendo electricidad domiciliaria.
entramos en el tema de medición de puesta a tierra.

tengo una duda con el método de triangulación o de tres puntos Quiero saber si se usa algún instrumento de medición O solamente se usa cálculo matemático o ecuaciones.

Gracias amigos.

fmingeniero

Nuevo miembro
Buen Día Eduardo,
En el método de las 3 picas (barras) para el caso que estas aprendiendo es ideal y totalmente recomendado que compres un instrumento para medir con esa configuración claramente siempre usando todos los implementos de seguridad y que tengas la asesoria correcta, mira existen en Chile precios de instrumentos desde los $20.000 pesos en adelante (según calidad, marca, etc.), estos instrumentos usan pilas para medir, Despues que midas el SPAT tendrás una lista de mediciones, aqui puedes usar software o planillas excel para descubrir finalmente la resistencia de SPAT, si usas una planilla te remiendo que se asesores con un profesor o ingeniero (en Chile una asesoria relacionada cuenta aprox $50.000, pero si tienes amig@s puede costarte desde $20.000), y si usas un software te recomiendo que uses el Software TDT3_Meshes o Meshes_Alpha o TVL900BT (el coste de esos softaware comienza desde los $50.000).
Esten muchas otras formas de medir la resistencia de un sistema de puesta a tierra (SPAT), pero para comenzar es correcto usar el método que buscas.

Te puede interesar

material electrico