Me sobra un cable y no se apaga la luz

Quique

Nuevo miembro
Hola amigos, soy nuevo saludos a todos y quiero preguntarnos una cosa: en cuanto pueda subo foto, mi duda es tras sanear caja antigua en dormitorio me sobran dos cables; uno doble sin tensión y otro fino sencillo con 110V, el resto esta bien y aunque mas adelante lo cambiare todo y separare circuitos de momento quiero que haya luz en esa habitación.me gustaría vuestro consejo, de todas formas había pensado descubrir todos los cables si no se de donde vienen o van,dado que al final tendré que hacer rozas.Mil graciasy saludos.
 

marcos.1

Nuevo miembro
ok de acuerdo al titulo y el contenido de tu publicación tengo entendido que ay un cable que controla la luz y no sabes cual es , te recomiendo que vallas tanteando teniendo cuidado de no pegar positivo con negativo , hasta encontrar cual cable corta la luz , luego tantea las vías de toma corriente una a una conectando algo del enchufe y probando , no se si esta bien hecho lo que te explico por que yo se electricidad de forma empírica pero me ha funcionado , sobre cambiar el sistema , mejor un sistema conocido bien arreglado que un sistema por conocer mal montado jajaj , saludos .
 

Quique

Nuevo miembro
Solucionado problema del dichoso cable

Gracias por contestar,al final di con el problema y es que creo que uní los de la llave y se quedaba fija. Lo que hize y además aconsejo es a quien se haga un lío es como cuando te
Pierdes es volver hacia atràs, ósea desliar todos los cables y empezar de nuevo,pensando
Y midiendo.Muchas gracias.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba