Mantenimiento lineas alumbrado

Gigapac

Nuevo miembro
Hola buenas!
Recientemente he realizado un examen para obtener una plaza de oficial electricista en la administración. En una de las preguntas del exámen decía lo siguiente:
"El mantenimiento y limpieza de líneas de alumbrado, así como como su substitución se efectua..."
a) se realiza una vez al año
b)se realiza periodicamente
c)en caso de averia
d)nunca

Yo respondí la c) en caso de averia, ya que las líneas no se limpian, y más si son subterraneas a no ser que en caso de averia se tenga que cambiar, pero me la dieron mala y la buena seria periodicamente. En el reglamento y todo lo que he buscado, en ningún sitio pone que las líneas se tengan limpiar, si que se refiere a limpieza de luminarias, arquetas, cuadros etc, pero líneas no sale.

Que opinais vosotros? Gracias y saludos!
 

PcFex

Miembro activo
Hola buenas!
Recientemente he realizado un examen para obtener una plaza de oficial electricista en la administración. En una de las preguntas del exámen decía lo siguiente:
"El mantenimiento y limpieza de líneas de alumbrado, así como como su substitución se efectua..."
a) se realiza una vez al año
b)se realiza periodicamente
c)en caso de averia
d)nunca

Yo respondí la c) en caso de averia, ya que las líneas no se limpian, y más si son subterraneas a no ser que en caso de averia se tenga que cambiar, pero me la dieron mala y la buena seria periodicamente. En el reglamento y todo lo que he buscado, en ningún sitio pone que las líneas se tengan limpiar, si que se refiere a limpieza de luminarias, arquetas, cuadros etc, pero líneas no sale.

Que opinais vosotros? Gracias y saludos!

Yo pienso que es una pregunta muy ambigua, pues no creo que solo se refiera al cabledo, en una linea de alimbrado puede haber mas cosas que solo los cables y son partes que si necesitan un mantenimiento y limpieza, como, cuadros electricos, conexiones y luminarias...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba