Manchas naranjas en base de teléfono inalámbrico

Electrifor

Nuevo miembro
Buenos días, publico esto aquí porque la verdad no sabía bien donde preguntar. Me ha ocurrido con un teléfono inalámbrico de solo 6 meses desde su compra lo siguiente, y es que se compone de un pack de dos teléfonos inalámbricos y en el segundo (que casi nunca utilizo) le ha aparecido las manchas naranjas que se puede ver en las fotos (en la base del teléfono y en la base cargadora). Las pilas están bien e intactas, no han sufrido sulfatación ni nada por el estilo, y la verdad es que ignoro qué puede ser lo ocurrido (tampoco sé de electrónica). Lo vi así un día de repente, pero como está en una parte de la casa que apenas lo utilizo igual me di cuenta de ello tarde y no se si fue poco a poco o de repente:

IMG_20220614_060549.jpg


No puedo devolverlo y que me den uno nuevo porque donde lo compré no tienen stock ahora, pero el otro teléfono (el gemelo a éste) me funciona correctamente pero si lo devuelvo tendría que devolver los dos claro (era un pack), entonces mis preguntas son:
  • ¿Bastaría con limpiarlo y volverlo a cargar y usar como siempre, o debería desechar ese teléfono y base?
  • ¿Porqué le ha ocurrido, qué lo ha ocasionado? (Para tenerlo en cuenta y evitar si ha sido por algo en concreto?

Gracias de antemano y saludos.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Pues si no te cayó nada en la base habría que abrir el teléfono para ver si se dañó algún condensador electrolítico. Una vez descartado que no es así entonces se podría eliminar ese óxido con un solvente dieléctrico (WD-40, p.e.) y ponerlo a cargar a ver si sigue funcionando
Saludos
 

Electrifor

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta. La verdad es que no pude abrir el teléfono, le quité los tornillos pero el resto de la carcasa (sin tornillos) estaba cogido muy duro (supongo que a modo de presión???). Total que al intentar separar las dos partes que se ve que eran dos partes separadas, se ropió a la altura entre la pantalla y el teclado porque la zona superior estaba agarrada fuertemente al teléfono.

Supongo que con habrá alguna herramienta para poder abrir bien el teléfono, pero asi en plan casero no pude hacerlo mejor, asi que me toca llevarlo al punto limpio y utilizar solamente el teléfono principal.

Un saludo.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Generalmente lleva unas pestañas con un saliente, que entran dentro de un rebaje en el semi cuerpo contrario. Hay que localizarlos y con una púa (como las de la guitarra) tratar de separarlos: Fácil no es, algún enganche siempre se rompe, pero para eso están los tornillos

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba