Luz residual en ventilador LED

nicotate

Nuevo miembro
Buenas a todos!

Espero que me podáis ayudar, porque llevo unos días que ya no sé que hacer.

Compré un ventilador LED (de esos del Leroy) y al apgar la luz desde el mando a distancia, queda una luz residual en el plafón LED que nos ilumina toda la habitación... fui a Leroy y me dieron un condensador de 4,5 MF para ponerlo en la regleta de entrada (fase y neutro) y al ponerla tampoco se apaga. He intentado cambiando los cables de fase por neutro y tampoco.

Este es el condensador:

condensador.png

Y esta es la instalación del condensador:

Screenshot_1.png

Alguien sabe que hago mal? Gracias!
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, tal como me imaginaba, si tienes una tensión de 220 voltiios, probablemente sea una bifásica y ese es el problema que tienes. La solución más fácil en tu caso es que adquieras un transformador con relación 1:1, es decir, tensión de entrada 220voltios CA y tensión de salida 220 voltios pero donde ya tienes alimentación con fase y neutro. Si me pasas los datos técnicos del ventilador Led te puedo decir potencia del transformador que tienes que comprar.

Saludos.
 

nicotate

Nuevo miembro
Buenas Mapd,

Esto es lo que he encontrado:

especificaciones.png

Por otro lado, no soy muy entendido en el tema eléctrico, cuando te refieres a un transformador... te refieres a algo tipo esto: Clic

Muchas gracias por tu tiempo!
 

nicotate

Nuevo miembro
Buenas de nuevo,

He desconectado el cable tierra de la regleta principal y ahora el plafon LED si se apaga... entiendo que esta no es la solución y significa que algo no está bien en la instalación, verdad?

Saludos,
 
M

Miembro eliminado

Guest
Pues estupendo. Se ve que no era lo que me había imaginado. Es difícil sin estar en el lugar averiguar a qué se debe ciertas averías. En este caso parece que se debe a la corriente inducida que recibe el chásis del ventilador. Los conductores de protección son necesarios pero en este caso y por dónde está el ventilador, no creo que haya mayor problema que no lo tengas conectado.

Saludos y gracias por compartir tu caso.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba