Luces identificativas de un conmutador a un mismo magnetotermico

Lozan

Nuevo miembro
Mira tengo un problema y no se me ocurre ninguna solución sin que sea de un costo elevado para unas luces. Tengo 2 entradas trifásicas y 2 salidas trifásicas de un conmutador de 2 posiciones y 0, quiero que cuando active una opción se me ilumine una luz para cada opción el problema es que van las 2 salida a un mismo magneto ,entonces se tocan las salidas y se retorna la tensión, por tanto se me iluminan las dos. Me podríais ayudar??
Muchas gracias
 

AstroElectrik

Nuevo miembro
Buenas.
Las dos líneas trifásicas de entrada tienen un origen común? Es decir, saben del mismo transformador?

Si puedes poner un esquema de cómo es ese montaje, sería mejor.

Saludos
 

Lozan

Nuevo miembro
20200314_230702.jpg

Creo que se ve.
Te explico tengo 2 Sais distintas y quiero elegir con cuál alimentar un cuadro y quiero que se iluminen la bombilla de la posición en la cual se ilumina.
El problema que como tengo 2 salidas las meto a la alimentación del cuadro entonces aunque seleccione l Sai 1 la bombilla 2 también se enciende porque están unida a la entrada del cuadro.
Muchas Gracias
 

AstroElectrik

Nuevo miembro
Peus lo que se me ocurre es que utilices dos contactores trifásicos para dar o cortar la corriente. Adjunto un esquema.

El conmutador se utilizaría para hacer la maniobra, en este caso excitar la bobina de uno o del otro contactor, y para iluminar el piloto correspondiente. El contactor sería el encargado realmente de la potencia. Podrías conectar directamente los 4 hilos de la línea trifásica a las entradas del contactor como te pongo en el esquema en rojo, o bien incluso a la salida del conmutador, como te sea más fácil. Al tener el contactor en el medio, no tendrías la pega de la retroalimentación desde la otra línea.

Te he puesto como iría conectado uno de los contactores, el otro sería igual pero desde la otra línea. No lo he querído liar más.

Luego las salidas de los contactores irían las dos al magnetotérmico trifásico que ya tienes, tal y como lo tienes ahora.

Esquema: https://photos.app.goo.gl/uCFowCMk16kSm6qg9

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba