lio en los intreruptores

juanjuan2015

Nuevo miembro
buenos dias, aver si alguen me ayuda......

tengo un pasillo con 3 intreruptores que les quite para cambiarlos y no se hacerlos de nuevo...
en el pasillo hay 3 intreruptores y al final del pasillo uno de ellos tambien enciende la luz del bano.( es doble)...
de cada intreruptor me salen 4 cables, en el del pegado al bano me salen dos gris y dos rojos, en el centro( es simple) del pasillo 4 gris y en la otra punta del pasillo 2 gris y 2 rojos.( es simple)...
mi duda ...que tengo que comprar y como las conecto....

juanjuan2015

Nuevo miembro

jopas

Nuevo miembro
Disculpas, se me escapó lo del INTERRUPTOR del baño.
Este caso es parecido al tuyo, pero necesito saber que tipo de mecanismos tienes ahora, es decir,en la parte donde enciendes el baño y el pasillo ¿ el mecanismo es doble? ( en una misma caja de la pared van los 2 mecanismos en una misma pieza ) o ¿ cada mecanismo va por separado cada uno en una caja. fijate en las fotos del post y dime como lo tienes: COMO EN LA 1ª FOTO O COMO EN LA 3ª

http://www.foroelectricidad.net/487/interuptores-conmutadores.htm

PD: no puedes tener INTERRUPTOR doble, en todo caso será CONMUTADOR doble, o INTERRUPTOR Y CONMUTADOR en elmismo mecanismo

Última edición:

juanjuan2015

Nuevo miembro
hola....perdonar para el retraso.....en el intreruptor del pasillo que da luz al bano es doble, los demas simples, ,,,,,gracias.

jopas

Nuevo miembro
¿ Mas de 6 dias sin luz en el pasillo y baño ? ¿ aún no lo has resuelto ? No me lo puedo creer........ ¿ ni siquiera lo tienes claro con el esquema que te pusieron ( en otro foro ) ?
Esto es sencillo de hacer, pero si no tienes nociones básicas de electricidad, mejor busca a un profesional que te lo solucione, porque puedes liarla gorda

¿ Mas de 6 dias sin luz en el pasillo y baño ? ¿ aún no lo has resuelto ? No me lo puedo creer........ ¿ ni siquiera lo tienes claro con el esquema que te pusieron ( en otro foro ) ?
Esto es sencillo de hacer, pero si no tienes nociones básicas de electricidad, mejor busca a un profesional que te lo solucione, porque puedes liarla gorda

Yo pienso lo mismo, creo que el amigo debe buscar ayuda profesional, cuando uno no sabe mucho es lo mejor pues tampoco hay que arriesgarse a aprender a costa de crear un problema mayor. Saludos!

Conociendo mas sobre Spanish intensive course in Barcelona

Te puede interesar

material electrico