Linea de fuerza por tubo de teleco

IvanCeballos

Nuevo miembro
Sonará pregunta obvia pero quiero saber opinion. En una casa que estan reformando el dueño quiere pasar un tubo para la habitacion para ver la tele y, como él dice, no quiere jaleos y pase el coaxial y la linea de fuerza por el mismo tubo

Mi pregunta es... Se puede hacer eso en tema legal? En caso, por fuerzas mayores, se podria pasar por el mismo tubo?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario

> Los circuitos de TV pertenecen a la Infraestructura Común de Telecomunicaciones, la cual tiene su normativa y propio trazado de conductos. Utilizar los circuitos de corriente para pasar cables de TV sería el equivalente a pasar cables de corriente por tubos de desagüe, p. e.

> Ahora bien, me consta que se hace, ya que la ignorancia es bien atrevida: Si ambos cables, fuerza y TV comparten la misma canalización en un "tramo largo" va a inducir interferencias en el cable de señal TV

> Si por h o por b se roza el cable de TV (que tiene un aislamiento de mierda) y llega a tocar la malla con un conductor activo te puedes cargar todo el sistema de distribución de señal comunitario (si fuera el caso de no ser un vivienda aislada)

> Y no te cuento lo que pasaría en caso de producirse un incendio: Si tras la inspección, por parte del seguro, tuviera dudas de que tal práctica haya podido ser la causa, no lo cubriría


Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba