Limitador Sobretension

Francheski70

Nuevo miembro
Ese módulo no tiene ventanita de señalización. Cuando me salta el C40N no me deja subirlo si no rearmo antes el botón de reset que sale para fuera y cuando lo pulso se queda metido y ya me deja subir el C40N
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Ese módulo no tiene ventanita de señalización. Cuando me salta el C40N no me deja subirlo si no rearmo antes el botón de reset que sale para fuera y cuando lo pulso se queda metido y ya me deja subir el C40N
Haz la prueba de saltar el C40N con la mano, a ver si el pulsador del sobretensiones se mueve y lo hay que rearmar

> Caso que hubiera que rearmar el sobretensiones, para que reenganche en C40N, no tendríamos ningún dato fiable sobre su funcionamiento

> Si no lo hay que rearmar entonces tendríamos que el disparo lo produciría el sobretensiones
> En este caso habría 2 posibilidades de fallo: bien por tener una sobretensión por encima de los 280 V o una sub tensión por debajo de los 170 V. Habría que comprobar entonces los valores de tensión que hay en la vivienda durante varios periodos del día (hay multímetros que tienen la posibilidad de grabar ese registro, tanto en max. como en min.)
> Si se tiene acceso al contador inteligente (y su manual) esos valores se podrían visualizar (según en qué modelo)

> El sobretensiones, por sí sólo, no creo que lo consigas al estar descatalogado No obstante algún almacén lo pudiera tener como material obsoleto

> Si no quieres dejar la supuesta avería en manos de un profesional, y optas por colocar un nuevo sobretensiones, ya sabes a qué te arriesgas: que siga saltando al no saber la causa exacta de la supuesta avería
 

Francheski70

Nuevo miembro
Buenas Noches, si hago saltar el C40N con la mano el pulsador del Sobretensiones no se mueve con lo cual me deja subirlo sin tener que rearmar. Así que como tú dices el disparo lo producirá el Sobretensiones. En cuanto a los valores de tensión en la vivienda tomados en varios momentos durante el día oscila entre 231v y 233v. en cambio por la noche se mueve un poco más dándome valores que oscilan entre 231v. y 235v. Anoche me saltó tres veces entre las 1:30h. y las 3:00h. una de las veces tenía el polimetro conectado a la entrada y me saltó a los 239v. (no es tensión para saltar) así que sabiendo esto tu dirías ya que el Sobretensiones está tocado?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Vale, ahora tenemos más acotado el problema, pero no resuelto del todo. Esto es así porque los valores de las sobretensiones son picos (Peak) que un polímetro "normal" no detecta, al sobrepasar el tiempo de lectura, pero que si ve el sobretensiones y cualquier multímetro dotado de esa función

Te pongo un enlace para qué veas de qué va la cosa


Llegados aquí ya decides si optas por cambiar el sobretensiones por uno de mejores prestaciones pero , como te apunté, no quiere decirse con ello que se vaya a resolver el problema (aunque algo tendrás que hacer, no vas a estar todo el tiempo rearmando)

Yo el tema de la vivienda no lo trabajé, pero a nivel industrial el tema de las sobretensiones, que te pueden afectar a cualquier proceso, está a la orden del día: sin un polímetro, o analizador, que te deje constancia de ellas, eres hombre muerto...
 

Francheski70

Nuevo miembro
Creo que voy a cambiar el que tengo (MAXGE) por el que tu Coitocircuito me pasaste de SCHNEIDER y rezaré que sea eso porque vale un piquito. Ya te comentaré. Muchas Gracias
 

Francheski70

Nuevo miembro
Una curiosidad que diferencia hay entre estos dos?
 

Adjuntos

  • ECFBD305-CA6D-48AB-B349-7FB672AEB42D.jpeg
    ECFBD305-CA6D-48AB-B349-7FB672AEB42D.jpeg
    101,2 KB · Visitas: 6
  • 7EEA01B7-0A50-496D-9DB1-D84F3C91CF58.jpeg
    7EEA01B7-0A50-496D-9DB1-D84F3C91CF58.jpeg
    34,1 KB · Visitas: 6

Coitocircuito

Miembro Bronce
Una curiosidad que diferencia hay entre estos dos?
El segundo aparato ya está descatalogado. Como ves llevaba "una joroba" para los varistores de protección de transitorios, que ocupaba mucho espacio. Y como la competencia lo tenía más reducido optaron por cambiar el diseño


Y digamos que el sustituido era "mas industrial": no trae el dibujo de la casita que se adjudica al material de vivienda

Yo tengo ese modelo (el descatalogado) en una de mis viviendas; de aquella costaba sobre 80€...ahora debe andar sobre los 110€
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba