Limitador de Potencia en Trasteros Comunitarios

Toni Manero

Nuevo miembro
Hola buenos días, me llamo José Luis y voy a exponer un tema que cada vez se esta dando mas en las fincas de propietarios:
Resulta que en los trasteros comunitarios la gente coloca enchufes para beneficio propio, instalando arcones congeladores y conectados a la red eléctrica para que lo pague la comunidad.
Como se puede limitar esto?...
Que aparato se puede poner para cortar este abuso...
Yo había pensado en un magneto-térmico de poco amperaje, de unos 2 amperios. Pero limitará bastante la instalación. Son diez trasteros los que hay en un lado y otros diez en otro lado.
Que soluciones se podrían aportar, acepto sugerencias.
Gracias y espero encontrar una solución adecuada.
Si se necesita mas información, yo la iré aportando.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola buenos días, me llamo José Luis y voy a exponer un tema que cada vez se esta dando mas en las fincas de propietarios:
Resulta que en los trasteros comunitarios la gente coloca enchufes para beneficio propio, instalando arcones congeladores y conectados a la red eléctrica para que lo pague la comunidad.
Como se puede limitar esto?...
Que aparato se puede poner para cortar este abuso...
Yo había pensado en un magneto-térmico de poco amperaje, de unos 2 amperios. Pero limitará bastante la instalación. Son diez trasteros los que hay en un lado y otros diez en otro lado.
Que soluciones se podrían aportar, acepto sugerencias.
Gracias y espero encontrar una solución adecuada.
Si se necesita mas información, yo la iré aportando.

Alimentar cada trastero desde la propia vivienda
 

Toni Manero

Nuevo miembro
Hola he colocado un magneto-térmico de 2 amperios a la linea de trasteros y hay conectado un congelador y no salta. Esto me lleva a pensar que la nevera consume menos de 2 amperios. Tendría que bajar hasta 1 amperio, pero me parece muy poca potencia para una linea de trasteros, no sé... y al igual consume menos de 1 amperio y seguiría sin saltar.

Acepto mas sugerencias al respecto...
 

Toni Manero

Nuevo miembro
Cuanto puede consumir un arcon congelador de este tipo mas o menos...
Tambien se podria colocar un temporizador en la linea y que desconecte cada 20 minutos...
En fin, estoy buscando una solucion satisfactoria.
Un saludo y gracias.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, antes de dejar sin suministro los trasteros, por si tienen productos perecederos, yo instalaría por trastero un contador de energía y así se puede contabilizar.

contador-de-energia.jpg



Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba