lamparas y potencia maxima

V.C

Nuevo miembro
Hola, buenas noches
compre 4 lamparas de techo para 27m2 y cuando me llegaron pone que soportan como maximo 40w de bombilla, mi pregunta es se refieren a 40w de las bombillas de alambre?
compre una bombilla de 5w led que es el equivalenten a 40w pero hace poca luz, puedo poner bombillas mas potentes de led o de otra clase?
 

Adjuntos

  • 20230218_203257.jpg
    20230218_203257.jpg
    1.000,4 KB · Visitas: 3
  • 20230218_203537 (1).jpg
    20230218_203537 (1).jpg
    540 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Se refiere a potencia de lámparas de filamento. Dicha limitación es mas bien por el calor que generan, no por la sección del conductor, Por tanto una lámpara halógena no sería adecuada para esa aplicación

En este enlace puedes ver, aproximadamente, los lúmenes que se necesitan para cada estancia en función del confort visual


Para tú caso, para una habitación p.e., necesitarías unos 3500 lúmenes. Una lampara standar LED da 1000 lúmenes/10 W. Así que echa cuentas de las que necesitas. Luego las hay que distribuir uniformemente o puntuales, en función del uso

Saludos
 

V.C

Nuevo miembro
muchas gracias, si voy a comprar cuatro lamparas led de 10w, lo que queria estar seguro es de que no fuese un peligro para los portalamparas/casa, gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Por si necesitas mas datos:

> Hay otra lámpara standar de misma medida (longitud y diámetro del bulbo) de 14 W que da 1500 lúmenes (por si necesitas mas luz)

> Tema importante es la temperatura del color : Luz día 6500 K; luz cálida 2700 K (luz día cocinas y baños y cálida habitaciones y salones, aunque eso va a gusto del consumidor: la buena luz es la del sol, no la de la luna)

> Si tienes de referente la iluminación anterior, con bombillas de filamento, que sepas que la de 10 W equivale a un bombilla de 75 W y la de 14 W a una bombilla de 100 W
 

V.C

Nuevo miembro
la buena luz es la del sol, no la de la luna) jaaa
Muchas gracias, buscare bombillas de filamento 14w, es para una sala de entretenimiento by hay que espavilarse, jaaa
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba