Lampara led se quema en artefacto con 4 unidades.

maxmind

Nuevo miembro
Hola, como estan? este es mi primer post, espero que esten todo bien.

Tengo una duda, y creo que estoy en el lugar correcto para conocer mas del tema. Compré hace algunos años un artefacto semiembutido, sin transformador, con capacidad para 4 lamparas LED. Cuando lo compré me dijeron que estaba preparado para LED.

Siempre uso lamparas LED GU10 de 7.5W cada una. (30W en total)

Desde que comencé a usarlo, cada 3 o 4 meses aparece una de las lamparas LED quemada. Cuando la veo en detalle, tiene uno o dos leds quemados, totalmente negros. La cambio y pasa lo mismo, aleatoriamente aparece a los 2 o 3 meses 1 de las 4 lamparas led quemadas.

plafon.jpg

Lo mas raro de todo (teniendo en cuenta mi poco conocimiento de electricidad) es que saqué una de las lamparas, dejando el artefacto en funcionamiento con solo 3 lamparas LED 7.5W cada una, y van mas de 8 meses sin ninguna lampara quemada. las 3 intactas y funcionando como el primer dia. Mi consulta es.. tiene algun sustento logico esto que comento? será que no soporta las 4 lamparas de 7.5W a la vez? Puede ser algo del cableado?

Muchas gracias de antemano y espero ademas de hacer consultas poder ayudar con todo lo que pueda.

Gracias

Te puede interesar

material electrico