Lampara con interruptor de contacto para armario.

GasMask

Nuevo miembro
Muy buenas,

Quería poner tres lámparas de Ikea modelo YTBERG en el armario, por lo que he visto voy a necesitar un transformador + cable (ANSLUTA). La cosa es que quería además poner un interruptor de contacto en las puertas de armario de manera que se encienda la lámpara cuando abras la puerta correspondiente. El problema es que no tengo la más mínima idea de electricidad. Lo primero, ¿se podrá hacer lo que yo pretendo?.

Muchas gracias y un saludo desde Santander.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Las conexiones entre el trafo y el drive de la lámpara van selladas por conector. Para saber sí se puede hacer lo que pretendes "hay que operar" con una de ellas...

Saludos
 

GasMask

Nuevo miembro
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿no valdría con pasar el cable de alimentación que va de la lámpara al transformador por un interruptor de contacto?

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Supongamos que el armario tenga 3 puertas

> Lo que querrás es que se encienda/apague cada vez que abres una de ellas. Para ello necesitas que el drive esté siempre en tensión y que se disponga en cada puerta del armario un interruptor tipo final de carrera ( tipo mecánico, magnético, inductivo, etc) que tenga un contacto abierto cuando está activado (o sea que el contacto es cerrado en reposo-11/12 en el esquema-, pero al estar accionado por la puerta queda abierto). De esa forma se encenderá la luz correspondiente a cada puerta cada vez que la abras

> Como comprenderás en otro punto de esa instalación eso no lo puedes hacer, ya que actuarían TODAS las lámparas a la par

Como me gusta clarificar las cosas te adjunto un "dibujín" :)

1715947628863.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba