Interruptores táctiles no conmutan.

Xusespro

Nuevo miembro
Buenas a todos, hace poco compre un par de interruptores táctiles marca BSEED "2way" sin wifi, al ser de 2 vias trabajan como conmutador, o deberia pero no los he hecho funcionar.
He seguido el esquema que trae el fabricante pero nada, solo enciende la luz el de la izquierda digamos, el otro no hace nada.
Esquema del fabricante:
XbOG2xL.png



Luego he encontrado este otro esquema. Tampoco, asi no enciende la luz con ninguno, pero suena mas veces como el "relé" interno de los 2.
3xCEdtl.png


Me estoy frustrando y no se donde esta el problema, tal vez tengo que tirar un cable y unir los dos L1 entre si?
Aunque no sean wifi se pueden emparejar manteniendo pulsado y desemparejar, lo hago y nada, como si no emparejaran entre ellos.

A ver si alguien los ha montado alguna vez porque ya no se que mas probar, un saludo!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Yo, de esos chismes NPI, pero si has realizado las conexiones, tal y como figuran en este esquema (respetando la colocación de la fase) e intercambiado ambos interruptores entre si ( para descarta la avería de uno de ellos) cabe preguntarse ¿Este condensador lo tienes colocado?

1709949411903.png

1709949852736.png
Saludos
 

Xusespro

Nuevo miembro
Hola

Yo, de esos chismes NPI, pero si has realizado las conexiones, tal y como figuran en este esquema (respetando la colocación de la fase) e intercambiado ambos interruptores entre si ( para descarta la avería de uno de ellos) cabe preguntarse ¿Este condensador lo tienes colocado?

Ver el archivo adjunto 3371

Ver el archivo adjunto 3372
Saludos

Buenas, si, los cambie de lado y ocurre exactamente lo mismo, el capacitador si me venia pero en las instrucciones tampoco pone que lo monte, segun tengo entendido es solo para los dimmers o otro uso. En los videos no lo ponen....
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenas, si, los cambie de lado y ocurre exactamente lo mismo, el capacitador si me venia pero en las instrucciones tampoco pone que lo monte, segun tengo entendido es solo para los dimmers o otro uso. En los videos no lo ponen....
El condensador es un "anti flicker" que, a su vez, le hace llegar el neutro al segundo interruptor cuando la lámpara está apagada
 

Xusespro

Nuevo miembro
El condensador es un "anti flicker" que, a su vez, le hace llegar el neutro al segundo interruptor cuando la lámpara está apagada
pero fijate en la imagen que has pasado, pone interruptor de atenuación, osea un dimmer, los interruptores funcionan sin el neutro al no ser wifi.
Procedere a desmontarlos y hacer la prueba sobre una mesa a ver que pasa.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
pero fijate en la imagen que has pasado, pone interruptor de atenuación, osea un dimmer, los interruptores funcionan sin el neutro al no ser wifi.
Procedere a desmontarlos y hacer la prueba sobre una mesa a ver que pasa.
NO SE HABLE MAS DE ASUNTO, LO QUE TÚ DIGAS
(Como dice la sabiduría popular "La ignorancia es bien atrevida" )
 

Xusespro

Nuevo miembro
NO SE HABLE MAS DE ASUNTO, LO QUE TÚ DIGAS
(Como dice la sabiduría popular "La ignorancia es bien atrevida" )
Bueno, pues probado encima de la mesa con el condensador, lo mismo, no conmutan, uniendo L1 de los dos consigo que los dos enciendan y apaguen la bombilla pero sin conmutacion. Estan defectuosos o algo se me escapa, ya no quedan mas opciones que probar...
 
A

Albor

Guest
Hola, estoy en la misma situación y he llegado al mismo punto. He probado los dos esquemas y sólo actúa un interruptor. Incluso intento emparejarlos como he visto en un vídeo pero el problema es que el segundo interruptor parece no tener ninguna señal, incluso el led está apagado.
Lo he montado en dos habitaciones dos juegos que compré con el mismo resultado. El condensador no se lo he puesto y por más datos ahora los tengo montados para una lámpara incandescente mientras compro una nueva de led.
Paso los dos esquemas probados, aunque en una de las cajas venía unas instrucciones con el que lleva la Linea a los dosIMG_1024.png
IMG_1023.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Debes comprobar que le está llegando FASE y no neutro. Eso se comprueba con un buscapolos, teniendo en cuenta que hay que desenroscar la bombilla para hacer la comprobación
1711301211970.png
Lo puedes encontrar en las tiendas de los chinos, por poco mas de 1€
 
A

Albor

Guest
Hola de nuevo, gracias por la respuesta.
Esa verificación la tengo hecha y no funciona, el problema es que lo he hecho con 2 interruptores en una habitación y con otros dos en otra y falla en las dos. Estoy casi seguro que debe ser el borne “2 way” pero me está volviendo loco repasar y timbrar cables una y otra vez buscando un fallo mío que creo que no hago 😢
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Cuelga una foto NITIDA de uno de tus interruptores, por la parte de las conexiones, donde se lea claramente todo el texto (o sea igual que está en el dibujo, pero que sea una foto real del interruptor)
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Gracias

Prueba a hacer el montaje experimental sobre una mesa, donde no hay problemas de confusión con el cableado
 
A

Albor

Guest
Ostras, así me funciona y ahora ya me mosquea más. Porque en casa identifico seguro el cableado. La única diferencia es que la lámpara tiene dos bombillas y que los cables del conmutado me iluminan un poco el buscapolos por inducción.
Desmontaré los que tengo puestos ( porque estos son otros iguales pero nuevos) a ver si me los he cargado a base de hacer pruebas 😬
Te comento el resultado. Gracias
 

Adjuntos

  • 40478681-623f-4d31-801a-595328573435.jpeg
    40478681-623f-4d31-801a-595328573435.jpeg
    379 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Ahora que tienes hecho el montaje prueba también los otros, así sales de dudas. Y para montarlos no te fies de nada, si no lo ves claro recablea todo el circuito
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba