Interruptores tactiles conmutados

jossseee01

Nuevo miembro
Hola, llevo un mes con un proyecto que me esta poniendo de los nervios, el caso es que decidi, en que hora, reemplazar los interruptores de luz de la casa por tactiles del Aliexpress, bonitos pero vaya lata estan dando. Pues bien, yo soy bastante torpe en esto de la electricidad y lo poco que se ha sido a raiz del calentamiento de cabeza que llevo con este tipo de interruptores tactiles.
Los simples, o sea los que encendian y apagan la luz desde un solo interruptor, no ha habido problrma y funcionan perfectamente, cuestion de llevar la fase al mecanidmo a la rntrada L y el retorno de la lampara a L1 (1gang 1way)

El problema viene con 3 interruptores conmutados en el dormitorio que encienden una lampara, a base de probar averigue que en este caso lis mecanismos 1gang 1way, no son validos y a duras penas consegui saber por el provedor chino que en este caso necesito mecanismos de 2ways, o sea doble via, es decir como tengo 3 interruptores hacia una misma lampara, pues necesito 3 interruptores 1gang 2ways, asi que otra vez una pasta para comprarlos.
Llame a otro electricista para que me los colocase y tras una hora haciendo pruebas e intentando configurarlos, abandono y me dijo que realmente no sabia como hacerlo, pues si el no sabe yo menos ..
Y mira que las instrucciones pone que la instalacion pone que es supersencillo, que no se necesita neutro y bla bla bla pero parece que es facil en China porque por mi pueblo al menos no se sabe

En fin si alguien de pir aqui me puede echar una mano, se lo estaria muy agradecido porque vaya tela ...
Gracias amigos
Os adjunto el diagrama de cableado que me enviaron los chinos
 

Adjuntos

  • Hec378aabe906416992b2efaa2802cc96S.jpg_640x640q90.jpg
    Hec378aabe906416992b2efaa2802cc96S.jpg_640x640q90.jpg
    35,6 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Yo, de esas mariconadas, ni puta idea, pero cuando un interruptor de ese tipo no necesita alimentación es que se la hay que proporcionar a través de un condensador, en paralelo con la bombilla: mira a ver si ese es tu caso, pon la referencia de los aparatos y toda la documentación que venga con ella EXPERIMENTOS CON EL CONDENSADOR NO HAGAS

1670305093465.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba