Interruptor horario con o sin contactor

dacoso

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Quiero instalar en el cuadro eléctrico de mi casa un interruptor horario para encender 3 focos que hay en el exterior de la casa, tienen 1 bombilla de bajo consumos de 11 W cada foco. La llave para encenderlas está dentro de casa y mi idea es poner en el cuadro un interruptor horario digital que de corriente a esa llave en unas determinadas horas, de 18 pm a 1 am por ejemplo. Evidentemente dejar la llave en posición de encendido. Mi pregunta es, después de este interruptor horario tipo Finder 12.51 o similar debería poner un contactor? He visto que en muchas instalaciones lo hacen así, esto es solo porque esas conexiones requieren mucho más amperaje que los 16 que soportan estos interruptores o es por alguna otra razón?

Gracias de antemano
 

Joselez

Nuevo miembro
Para esa potencia no es necesario contactor .el contactor se suele poner para cuando el reloj no puede soportar la potencia que tiene que que poner en marcha .un reloj suele tener un contacto de cierre de 10 Amp .quiere decir que con el contacto del reloj tienes más que suficiente y además te quitas el ruido de cuando entrara el contactor.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba