Intercambiar dos enchufes de diferentes circuitos en casa

mediaset

Nuevo miembro
Hola!

En mi casa tengo el circuito CALEFACCIÓN con 4 enchufes que cuelgan de un magnetotérmico de 25A.

En este circuito tengo 3 estufas enchufadas (ESTUFA-1, ESTUFA-2, ESTUFA-3) y en el cuarto enchufe (que llamaremos ENCHUFE-4) tengo la Tele y el PC.

La ESTUFA-4 está conectada a un enchufe (ENCHUFE-X) del circuito "Tomas de corriente de uso general", del que cuelgan varios enchufes que cuelgan de un magnetotérmico de 16A.

Yo quiero tener las cuatro estufas bajo el circuito CALEFACCIÓN para que todas dependan del mismo magnetotérmico. (Son 4 estufas de 1250W = 5000W.)

Así que he en intercambiar el ENCHUFE-4 donde está la tele para meterlo en el circuito de TOMAS DE CORRIENTE DE USO GENERAL y meter el ENCHUFE-X de la cuarta estuda al circuito CALEFACCIÓN.


¿se puede hacer?

Sé que para meter el ENCHUFE-4 en el circuito de 25A CALEFACCIÓN tengo que cambiarle el cable que lleva de 2,5mm2 por cable de sección 6mm2 antes de meterlo bajo el magnetotermico de 25 A, ¿pero tengo que cambiar el cable de 6mm2 del ENCHUFE-X por cable de 2,5mm2 para meterlo en el circuito de tomas de corriente de uso general (ese chufe tiene cable 6mm2)?

No sé si me explicado bien. GRACIAS
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba