Instalar presostato interruptor en bomba antigua

M

Miembro eliminado

Guest

Hola, si pudiera ver mejor ese follón a lo mejor te podría indicar. Despeja un poco el follón de tal manera que en las fotos pueda ver más claramente las conexiones. Has varias fotos diferentes y súbelas a ver si es posible averiguar algo. De todas maneras mide continuidad o resistencia entre cada cable que viene del motor, justo donde has cortado el cable y dinos los valores que te dá.

Gracias
 

mgo3

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta. Acabo de desenredarlo un poco y he visto el cable de la bomba con los dos negros y el azul que conectan en una regleta a 3 grises que van juntos para arriba y el marrón conecta junto con otro marrón y va en uno negro para arriba.

IMG_20210520_223833.jpgIMG_20210520_223833.jpg


Muchas gracias!!
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, dime ese marrón a qué negro corresponde de la bornera de tu cuadro para averiguar qué puede ser. Justo la bornera donde te había señalado los grises de alimentación al motor.

S
 

mgo3

Nuevo miembro
He visto que tirando se mueven y lo puedo averiguar perdona, pensaba que estarían más atascados. El marrón conecta al negro que queda más a la izquierda en la bornada esa, o sea que supongo que será tierra. El azul va al gris de más a la izquierda y los otros dos grises son los dos negros que no sé si se podrán cambiar entre sí porque no podría diferenciarlos en el cable que he cortado a medio pozo.

Gracias!!
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, pues sí, es tierra. Era evidente pero no me percaté.
Que inviertas el orden de la alimentación a la bomba no implica ningún riesgo pero seguramente pierdas caudal de desalojo. Si fuera así, vuelves a invertir la alimentación.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba