Instalar mini switch wifi en interruptor/es del pasillo

O_Montero

Nuevo miembro
Buenos días,

Soy nuevo por aquí y necesito ayuda con un mini switch wifi, un saludo a tod@s.

En el pasillo de casa tengo unos focos controlados desde 2 interruptores, uno en cada extremo del mismo (ver fotos). Mi intención es instalar uno de estos switch wifi, que queda oculto justo dentro del propio interruptor, para controlar el encendido y apagado de forma remota y sin perder la propia función manual de los interruptores. Mis conocimientos sobre instalaciones eléctricas son muy limitadas y a pesar de la información que circula por la red no he sido capaz de encontrar la forma de solucionarlo, ni siquiera me queda clara la función de cada cable de los interruptores excepto quizás el que sería la fase (L), pero aún y así no sé cuál es el esquema de todo el conjunto para al menos comprender cómo conectar los cables al switch wifi.

Lo único que creo deberé hacer sí o sí es bajar el neutro (aún no sé cómo) para alimentar el propio switch wifi. El resto de conexiones sigo sin ver cómo cuadrarlas con las especificaciones. Además supongo que es suficiente con instalar un único switch wifi a uno de los dos interruptores para que todo funcione.

Adjunto imágenes de los dos interruptores, el switch wifi y su manual para más información. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería infinitamente y sobretodo sed lo más explícitos posible con los detalles y pasos a seguir porque como digo, mis conocimientos sobre este mundillo y su terminología son muy muy limitados.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20221112_105532.jpg
    IMG_20221112_105532.jpg
    766,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20221112_104014~2.jpg
    IMG_20221112_104014~2.jpg
    724,1 KB · Visitas: 3
  • IMG_20221112_100829.jpg
    IMG_20221112_100829.jpg
    594,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20221112_105006.jpg
    IMG_20221112_105006.jpg
    916,3 KB · Visitas: 4

PcFex

Miembro activo
El tema es que estos actuadores están mas pensados para ponerlos en cajas de registro y la mas cercana a el vuelta de lamparas, ya que tienes que cortarlo para ponerlo en el actuador.
En cualquier caso la fase del conmutador( Como cable independiente ) habría que llevarla al actuador y saber muy bien en que conmutador esta la fase y en cual el vuelta de lamparas
Tambien habría que saber si el actuador wifi, funciona con pulsadores o con interruptor, en este ultimo caso si te funcionarían los conmutadores.

conmutadores.png

Yo mas que esto no te puedo decir.....
 
Última edición:

O_Montero

Nuevo miembro
Hola PcFex,

Gracias por tus respuestas. El que has puesto es igual que el mío, también permite 2 conmutadores y además incluye su propio pulsador por la parte posterior.

Ya que el mío funciona con un conmutador como el que has puesto y teniendo en cuenta el interruptor de pared donde quiero colocarlo, cómo debo cablearlo correctamente sin cargarmelo? Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
 

PcFex

Miembro activo
Hola PcFex,

Gracias por tus respuestas. El que has puesto es igual que el mío, también permite 2 conmutadores y además incluye su propio pulsador por la parte posterior.

Ya que el mío funciona con un conmutador como el que has puesto y teniendo en cuenta el interruptor de pared donde quiero colocarlo, cómo debo cablearlo correctamente sin cargarmelo? Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
Pues, si colocas el interruptor wifi donde un conmutador, donde va la fase, con esta puedes alimentarlo L in y los dos cables que van al otro conmutador los puedes usar como S1 y S2 y tendrás que bajar un Neutro, supongo que el N Out no hace falta llevarlo desde el interruptor ya que la lampara ya tiene Neutro.
Pero ahora viene, que en el otro conmutador tienes el vuelta de lamparas L Out y lo tienes que llevar hasta el interruptor WiFi.
El conmutador te sirve, porque lo puedes usar de interruptor.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba