Instalar dispositivo inalámbrico en interruptor. Conmutador

onorbe

Nuevo miembro
Hola soy muy malo con la electricidad pero quiero poner un dispositivo domótico para poder un interruptor domótico.

El dispositivo tiene un esquema y me gustaría si alguien me puede ayudar como se instala que cable tengo que poner en cada sitio.

Este dispositivo no necesita neutro.

Adjunto los esquemas que trae el dispositivo.

Quiero ponerlo en uno interruptor normal y en otro conmutado..
Lo interruptores son normales dos cables en el normal 3 en el conmutado.

Mil gracias por la ayuda ABE088C9-815F-4E61-9097-C71DB943E1B4.png73878C4C-403B-4699-990B-898273792C5E.png
 

PcFex

Miembro activo
1 punto conexion interruptores



Creo que S1 es un pulsador, es lo que se suele poner en estos mecanismos, en las comuntadas, el pulsasor se pone donde entra la fase y la fase se puentea con unos de los lazos que van al otro conmutador, el otro se usa para el vuelta de pulsador, el dispositivo inalámbrico se pone en el conmutador del vuelta de lamparas..

 

PcFex

Miembro activo
Tendrías esquema para una conmutada??

De nuevo mil gracias!!

ZNLcW7F.png
 

PcFex

Miembro activo
Genial por que estaba perdido.

jejeje..
Gracias!

Lo siento no vi bien al ser las imagenes tan pequeñas

5S4duRw.jpg


Esto esta pensado para que lo pongas dentro de una caja de registro por donde pasa el vuelta de lamparas del conmutador o interruptor, tienes que localizar esa caja y localizar el vuelta de lamparas y cortarlo, el que va a la bombilla lo tienes que poner en L1 y el que va al conmutador o interruptor al S1.
En las cajas de registro encontrarás la fase, tienes que poner un cable del L a la clema.
La Borna COM, no es necesarea, ya que la fase, ya lo tiene conectado el interruptor y el conmutador.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba