Instalaciones electricas

sircarlo

Nuevo miembro
Hola. Me gustaria q alguien me ayude en esto. Tengo que hacer una instalacion electrica y no se cuanto cobrar o como se cobra si alguien me puede ayudar se los aagradeceria mucho..
 

spyderz

Miembro
Hola buenos días sircarlo, ¿a que te refieres con que no sabes cuanto cobrar?

Deberás cobrar en función del valor que le des a tu mano de obra y los materiales empleados no?

y en cuanto a la pregunta de ¿Como se cobra?

Pues para hacerlo legalmente tendrás que emitirle una factura a tu cliente ya sea como autónomo o como empresa con el importe correspondiente a tu trabajo cargandole el IVA correspondiente.
 

elecmadrid

Nuevo miembro
Tienes que estimar cuanto material te llevara la obrilla , cables , clemas , cinta , cuadro electrico , mecanismos etc etc
Estimar en cuantos dias podras realizarlo de principio a fin , para saber cuanto dinero vale tu mano de obra , no solo tu conocimiento tecnico sino el tiempo que te llevara ....
Agregar los desplazamientos que te provoque ....
Sumarle el IVA si vas a facturar ....
 

albaluzes

Nuevo miembro
querido sicarlo para poder cobrar una instalación eléctrica deberías estar dado de alta como instalador, si no sabes cobrar la instalación estas seguro de poder hacerla con garantías para que a la persona que se la vas a hacer no corra riesgo?
 

Gustavo Neira

Nuevo miembro
Dado que el valor es variable de país a país te recomendaría "dividir" un sueldo tuyo y de un ayudante entre el tiempo que te tome cada salida, a esto le agregas un 20% por concepto de ganacia y los gastos indirectos que requieras entre el numero de salidas como gasolina, herramienta, teléfono etc...
 

Gustavo Neira

Nuevo miembro
Ejemplo ganas $200.00 pesos diarios y tu ayudante $100.00, y colocas 5 salidas en un dia entonces serian $60.00 x salida a esto le agregas un 20% y $50.00 de gasolina, $10.00 de la renta de una escalera $20.00 de llamadas, y serian $88.00 por salida...
suerte
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba