Instalación ventilador techo con luz y mando distancia

Manuhe

Nuevo miembro
Hola tengo pensado instalar un ventilador de techo con luz, pero la duda que me surge es que si puedo una vez instalado, poder accionar la llave de luz de la habitación y a la vez utilizar el mando a distancia si me explico bien que sean independientes, muchas gracias , soy novato y sin idea de electrecidad.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola, Manué

Los ventiladores de techo son igual que los puñetazos: aunque al final el resultado es el mismo unos duelen mas que otros
Con esto te quiero decir que hay varios tipos de funcionamiento y varias formas de montarlos. Supongamos que elijes el mas sencillo: entonces tendrá sólo 3 conexiones, las que le llegan a la actual luz, es decir, fase, vuelta llave y tierra

Con este tipo tendrás ventilador y luz cuando acciones el interruptor y en dependencia del tipo de mando podrás maniobrar independientemente esa luz o el ventilador
Si es el modelo mas sencillo ambas regulaciones son parejas.

Lo que no podrías es maniobrar el ventilador, con el mando, si no tienes accionada la llave de la luz

Eso lo tienes que ver a la hora de comprarlo

También lo puedes montar que sea independiente de la llave de la luz (en caso de tener mas alumbrado en la habitación). Para ello tendrías que llevar otro cable para tener tensión directa

Saludos
 

Manuhe

Nuevo miembro
Hola tengo pensado instalar un ventilador de techo con luz, pero la duda que me surge es que si puedo una vez instalado, poder accionar la llave de luz de la habitación y a la vez utilizar el mando a distancia si me explico bien que sean independientes, muchas gracias , soy novato y sin idea de electrecidad.
Muchas gracias, por la contestación, entiendo que cumpliendo las normas de instalación, no debería tener problemas con el interruptor de la habitación.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-08-13-36-44-439_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2023-02-08-13-36-44-439_com.wallapop.jpg
    226 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Bronce
Si te refieres por la intensidad, ninguno, ya que, probablemente, consume menos de 100 W

Ahora bien: un ventilador es una carga inductiva, ya que lleva motor. En las cargas inductivas, al cortar tensión, se produce una extracorriente de ruptura que machaca los contactos del elemento de corte: en este caso el interruptor de la luz. Así que ten preparado un repuesto por si dentro de unos años necesitas cambiar el interruptor y ya no se fabrique esa serie, probablemente
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba