Instalación trifásica con neutro

Xaltis

Nuevo miembro
Buenas tardes, comentaros que soy aficionado a las chispas. Instalación en un local alquilado. Os expongo el problema.

1.- Contador trifásico, contrato monofásico con comercializadora de 6,9 Kw.

"El electricista dice que no pasa nada", discrepo.

Le comenté al familiar cambiar a monofásica, ya que no se va a disponer de ningún aparato que necesite más de 230 V.

2.- Interruptor de corte general trifásico de 50 A., no dispone de neutro y no dispone de protector de sobretensiones.

"El profesional no hizo referencia al mismo".

Recomendé la instalación del mismo.

3.- Diferencial trifásico de 40 A. con neutro, este alimenta un magnetotermico de 20 A. sin neutro y 4 diferenciales monofásicos.

Está parte es la que más me preocupa. Debido a que una de las freidoras hacia saltar un magnetotermico de 16 A. el electricista realizó lo siguiente:

Desde el magnetotermico, alimento 3 freidoras de unos 13 A. cada una con cable de 4 Mm. una a cada fase del mismo, el neutro lo cogió de dos cables desde el diferencial a caja de registro y cogió otro que encontró libre, neutro de 2,5 Mm. hasta cada enchufe.

Mi pregunta es la siguiente, están bien protegidas las freidoras y la instalación. Tengo serias dudas sobre ello, el negocio está recién abierto y no me gustaría que el familiar se encontrará con problemas añadidos.

Muchas gracias anticipadas y saludos.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Es INCIERTO que esa instalación te la esté realizando un PROFESIONAL, así que búscate a uno que lo sea


Saludos
 

Xaltis

Nuevo miembro
Hola

Es INCIERTO que esa instalación te la esté realizando un PROFESIONAL, así que búscate a uno que lo sea

Saludos
Hola, la instalación ya estaba realizada, se le llamó por el problema de la freidora. En si el cuadro tiene más fallos, como que dos térmicos cortan la misma zona de alumbrado o tener que darle a dos pulsadores para encender una zona de alumbrado. Eso sí lo puedo mirar yo, pero no quería tocar nada más. Pues el "profesional" lo dejo como comenté, yo cuando vi lo que realizó fue cuando me decidí a realizar la consulta. Yo sabría hacerlo con monofásica, pero como aparecen los elementos comentados en trifásica ni idea. Gracias por comentar.

Podríais orientarme para saber aproximadamente lo que debe hacer el electricista, este finde iré al pueblo, le diré que pida varios presupuestos, pero si cada uno lo realiza de una manera no tenemos ni idea de cuál estará actuando como debe.

Gracias
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Vuelvo a reiterarme en que es INCIERTO que esa instalación te la esté realizando un PROFESIONAL, así que búscate a uno que lo sea

No se puede decir alegremente lo queT se debe hacer. Esa instalación necesita una revisión en profundidad. Una cosa es lo que tú veas, o crees ver, y otra cosa lo que dictamina el PROFESIONAL en la materia

A ningún PROFESIONAL se le escaparía esto


1711071779278.pnge

Tampoco se le escaparía esto

1711072027653.png

Así que ya sabes a qué atenerte

Saludos
 

Xaltis

Nuevo miembro
Envío fotografía del cuadro, por si alguien tiene otra opinión al respecto. El magnetotermico difuminado no existe.IMG_20240323_191909 (1).jpg
 

Xaltis

Nuevo miembro
Al parecer casi nada es lo nuestro según tu parecer.
La única confusión es que el IG si lleva neutro.
Al parecer no lees convenientemente, ya comenté que no existe ningún aparato que necesite más de 230 V.
No tengo necesidad de poner ningún esquema, como ya comenté esos problemillas los podría solucionar yo.
Simplemente quería saber si la protección sería la correcta según lo que realizó el "electricista".
Pero muchas gracias por tus observaciones aunque no tengan nada que ver con mi consulta. Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Veo que te dio tiempo a leer el comentario antes de que lo borrara. Y sí, ni fotografía NI ELECTRICIDAD, "es lo tuyo". Sólo a un no habilindroso se le ocurre colgar una foto con esa resolución: la cámara del móvil tiene los suficientes controles para sacar una fotografía decente, aún con poca exposición de luz

Y sí, TAMPOCO TIENES IDEA DE ELECTRICIDAD Entras aquí dándotelas de listo, capaz de meterle mano a una instalación monofásica, NO SABIENDO MIRAR UN CUADRO. Ahora dices que fue confusión no haber visto que TANTO INTERRUPTOR GENERAL COMO INTERRUPTOR DIFERENCIAL LLEVAN NEUTRO ¿de qué vas por la vida?

Así mismo estás recomendado el cambio a monofásico, sin haber hecho un estudio de la rentabilidad del trifásico bajando potencia, si fuera el caso

Apañado está el cuñado contigo, haciendo caso de tus consejos...

Tomo nota de tu nick, para que, en próximas consultas darte la respuesta que mereces
 

Xaltis

Nuevo miembro
Electricista, fotógrafo, filósofo eres un fenómeno, creo que debes mirartelo en profundidad. Para que quieres más resolución si no tienes ningunas ganas de ayudar. La mayoría de tus comentarios son ofensivos y nada didácticos. Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Electricista, fotógrafo, filósofo eres un fenómeno, creo que debes mirartelo en profundidad. Para que quieres más resolución si no tienes ningunas ganas de ayudar. La mayoría de tus comentarios son ofensivos y nada didácticos. Saludos

No tienes bien ajustado el punto de mira y, como filósofo, llevas la misma carrera que como electricista: la próxima vez que veas un cuadro será la segunda . Un fulano que pone esto:

cable de 4 Mm.

es que NUNCA vio un rollo cable
1711343149702.png

U fulano que no sabe distinguir el interruptor general de una salida trifásica sin neutro es que es un cantamañanas que se “vino arriba” queriendo epatar en el foro

2.- Interruptor de corte general trifásico de 50 A., no dispone de neutro y no dispone de protector de sobretensiones.

Así mismo cuando un fulano dice que “le falta el protector de sobretensiones a la instalación” es que no se conoce el RBT de 1973 ni el inicial del REBT de 2002

Encima criticas al electricista, y nos haces dudar de su profesionalidad, por hacerte caso en tus apreciaciones. Como diría Federico (Trillo) "Manda güevos"

Así que hazte a un lado y deja de molestar en el foro
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No hace falta que camines muy lejos para saber de qué pie cojeas...

Actitudes, o comportamientos pueriles son los que sobran, no sólo en los foros sino que, también, en la sociedad en general

 

Te puede interesar

material electrico
Arriba