Instalación trifásica con neutro

Xaltis

Nuevo miembro
Buenas tardes, comentaros que soy aficionado a las chispas. Instalación en un local alquilado. Os expongo el problema.

1.- Contador trifásico, contrato monofásico con comercializadora de 6,9 Kw.

"El electricista dice que no pasa nada", discrepo.

Le comenté al familiar cambiar a monofásica, ya que no se va a disponer de ningún aparato que necesite más de 230 V.

2.- Interruptor de corte general trifásico de 50 A., no dispone de neutro y no dispone de protector de sobretensiones.

"El profesional no hizo referencia al mismo".

Recomendé la instalación del mismo.

3.- Diferencial trifásico de 40 A. con neutro, este alimenta un magnetotermico de 20 A. sin neutro y 4 diferenciales monofásicos.

Está parte es la que más me preocupa. Debido a que una de las freidoras hacia saltar un magnetotermico de 16 A. el electricista realizó lo siguiente:

Desde el magnetotermico, alimento 3 freidoras de unos 13 A. cada una con cable de 4 Mm. una a cada fase del mismo, el neutro lo cogió de dos cables desde el diferencial a caja de registro y cogió otro que encontró libre, neutro de 2,5 Mm. hasta cada enchufe.

Mi pregunta es la siguiente, están bien protegidas las freidoras y la instalación. Tengo serias dudas sobre ello, el negocio está recién abierto y no me gustaría que el familiar se encontrará con problemas añadidos.

Muchas gracias anticipadas y saludos.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Es INCIERTO que esa instalación te la esté realizando un PROFESIONAL, así que búscate a uno que lo sea


Saludos
 

Xaltis

Nuevo miembro
Hola

Es INCIERTO que esa instalación te la esté realizando un PROFESIONAL, así que búscate a uno que lo sea

Saludos