Instalación terraza con poca potencia

barcelona87

Nuevo miembro
Hola a tod@s,

Tengo un pequeño problema "en casa",

Resulta que tengo una terraza, que dispone de un interruptor (con un foco conectado), y un enchufe. Pero, ésta se encuentra fuera de mi piso (es un edificio antiguo y la distribución es un poco rara). Pues la electricidad de mi terraza pertenece a la red del edificio, si bajo el diferencial de casa, la electricidad en la terraza funciona.
Total, que el otro día saqué un hornillo eléctrico para calentar unos carboncillos, y mi sorpresa fue que no calentaba como siempre.

He hecho más pruebas con el microondas (gira muy despacio y el motor no hace ruido) y un taladro (más de lo mismo...).

Hasta ahora solo había cargado el móvil y alguna tontería más, por lo que no lo había notado.

Comentaba lo del foco, porque tiene la típica pegatina en la parte trasera, y marca 230V, 50Hz y 500W. Así que no logro entender qué está pasando.

A ver si alguien puede echarme un cable :p:confused:

Gracias

Albonet

Miembro
Igual puede ser por que la seccion del cable que llega al enchufe es demasiado pequeña con lo cual no es capaz de suministrar la intensidad (A) necesaria para que funcione correctamente

barcelona87

Nuevo miembro
Igual puede ser por que la seccion del cable que llega al enchufe es demasiado pequeña con lo cual no es capaz de suministrar la intensidad (A) necesaria para que funcione correctamente

Hola Albonet,

Gracias por tu respuesta. Pues resulta que me he informado, y he preguntado a la administración de la finca, y el edificio utiliza 125V, por eso no va :(
Ahora viene otra pregunta... Con un transformador se resolvería el problema, ¿verdad?

Mi intención es conectar una neverita portátil, ¿con 500W será suficiente? La que tengo no indica que potencia usa, y no tiene marca ni modelo así que voy un poco a ciegas.

Gracias de nuevo!

Te puede interesar

material electrico