Instalación secundaria garaje

petechispas

Nuevo miembro
Hola a todos,

No he encontrado apartado de presentaciones en el foro, por lo que aprovecho este post para saludar.
Llevo un tiempo con temas eléctricos pero más orientado a 12v y 24v, por lo que el tema de la instalación en casa me estoy empapando de ello.

Dentro de poco quería hacer una obra en casa y parte de ella pasa por modificar la instalación del garaje.
Es una casa de 2 alturas en la que el cuadro principal está en la planta 2.

Cuando hicieron la instalación de la casa, hace ya unos cuantos años, bajaron desde la planta 2 hasta el garaje 2 hilos de 2,5mm2, los cuales el otro día investigando vi que están colgando de un enchufe...
En el garaje hay una cocina con 1 bombilla y 2 enchufes (no hay horno, frigorífico, vitro, etc) y en el propio garaje 2 bombillas y 3 enchufes, no tiene gran cosa.

Con la reforma quería montar un cuadro en el garaje para cada circuito y dejarlo un poco mejor.
Mi idea era la siguiente:


Desde el diferencial principal, bajar 2 hilos de 6mm2 a un IGP de 25A en el cuadro del garaje y de ahí sacar el resto de los circuitos. ¿Creéis que así sería correcto?

Por otro lado está el tema de pasar los cables, había pensado utilizar tubo rígido de PVC y en la cocina tubo corrugado por la pared.
Mi duda viene en el cálculo del diámetro del tubo a usar, he estado leyendo el ITC_BT_21, pero no me acaba de quedar claro el tema.

Para la entrada al cuadro por ejemplo, desde una caja de registro tendría que bajar:
3 x 6 mm2 (vitro + horno)
3 x 4 mm2 (lavadora + termo)
3 x 2,5 mm2 (enchufes)
3 x 1,5 mm2 (alumbrado)

Todos esos cables por un único tubo ya entiendo que no van a entrar, pero ¿cómo sería buena forma de separarlos?
Los de 6mm2 y 4mm2 irían directos a la cocina y al termo que está cerca. ¿Llevar estos sin pasar por la caja de registro por un tubo independiente? ¿Diámetro del tubo?
¿Los de 2,5mm2 y de 1,5mm2 por otro tubo?


Gracias por la ayuda de antemano,
Un saludo
 

Adjuntos

  • Instalación.JPG
    Instalación.JPG
    48,8 KB · Visitas: 0
  • Instalación2.JPG
    Instalación2.JPG
    43,9 KB · Visitas: 0

Te puede interesar

material electrico
Arriba