Instalación protector contra sobretensiones

Vilarkevicius

Nuevo miembro
Hola,

Os cuento, en la zona donde vivo suele haber subidas de tensión constantes y descargas atmosféricas. Estaba planteando instalar un protector contra sobretensiones, pero no sé si tengo que instalarlo yo o la empresa suministradora tiene la obligación de hacerlo gratuitamente. He leído que por norma en el BOE, es obligatoria su instalación. Un saludo.

PcFex

Miembro Bronce
La unica obligación de las empresas suministradoras son las reparaciones aguas arriba de la CJP, podrias demandarles, porque te tienen dar un suministro limpio, pero te saldrá mas caro el collar que el perro, mejor que llames a un instalador...

Además que ahora hay muchos seguros en los que si no tienes un sobretensiones completito (transitorias y permanentes) no te cubre si se estropea un electrodoméstico, así que para los 70 u 80€ que cuesta, no merece la pena meterse en follones, tal y como dice Felisin

PcFex

Miembro Bronce
Además que ahora hay muchos seguros en los que si no tienes un sobretensiones completito (transitorias y permanentes) no te cubre si se estropea un electrodoméstico, así que para los 70 u 80€ que cuesta, no merece la pena meterse en follones, tal y como dice Felisin

Un buen consejo, que me guardo y que desconocía, algo que ya tendrian que poner obligatorio en la comunidad de Madrid.

Te puede interesar

material electrico