Instalación nueva de alto grado de electrificacion

donquimi

Nuevo miembro
Buenos dias, me llamo Quim, y soy nuevo en el foro.

Aunque tengo conocimientos suficientes para comprender el funcionamiento electrico, pues trabajo en el sector electronico, no soy electricista ni mucho menos instalador. Por este motivo, quisiera contar con la opinión de expertos para hacer bien el proyecto que estoy planteando, pues una cosa es que a nivel tecnico algo funcione, y otra distinta que este bien planteado segun las buenas costumbres del sector, y que sea conforme a normativa.

La cuestión es que voy a reformar mi recien adquirida vivienda, una casa de pueblo de mas de 100 años que no ha recibido mantenimiento desde los años 60. Podeis imaginaros el tipo de instalación que habia...

La casa consta de dos plantas iguales que suman 240m2 entre las dos, por lo que será una instalación de alto grado de electrificación (creo que era a partir de 160m2, verdad?).

En la medida de lo posible, quiero separar los circuitos de planta baja, primera planta y jardín. Por este motivo, sumado al hecho de ser una vivienda bastante grande, salen un numero de circuitos considerables, pero prefiero sobredimensionarla, siempre que no caiga en ninguna incorrección técnica ni ilegalidad.

Aqui es donde necesito vuestro consejo. Es correcto el esquema que planteo?

https://www.dropbox.com/s/mec198ydkd115ug/esquema_casa.png?dl=0

*Disculpad que cuelgue link, en vez de la imagen directamente, el boton para adjuntar imagen me dice que es demasiado grande.

Muchas gracias, de antemano, por vuestra ayuda!
 
M

Miembro eliminado

Guest