Instalacion electrica nueva con rele wifi

gastonmm

Nuevo miembro
Hola, Estoy remodelando la cocina y el baño, mas allá de que voy a llamar a un electricista matriculado para que cambie los cables del medido e instale la jabalina, quiero diagramar el tablero general nuevo y quería ver si ustedes me podían orientar.

Recién estoy arrancando a estudiar la carrera de electricista, por eso quería mandarme y hacer este trabajo.

La idea es entrar desde el medidor con un cable de 10mm (holgado para los 40A que supuestamente aguanta el medido y lo que voy a consumir)
De ahí conectaría una térmica general de 32A
un disyuntor de 40A
3 térmicas de 16A (van para un aire de 1800w, un horno de 2800w y una estufa de 1800w) una térmica para cada cosa
3 térmicas de 10A para enchufes de uso general (cada térmica tendría 4 enchufes) lo usaría para cafetera batidora molinillo y ese tipo de cosas
1 térmica de 10A para un lavavajilla

entre las térmicas y los tomas no hay mas de 6 metros de tuberías

Según todos los cálculos que hice hasta ahí voy bien, las dudas que me surgen son con los cables, se que cuanto mas grandes mejor, pero mi idea es poner relés wifi (sonoff basic) después de cada térmica y colocar sensores de corriente después de cada térmica, y para que si me acerco a los 10A de consumo, primero salte el relé wifi, antes que la térmica, la funcionalidad que aplicaría también es de apagar todo cuando me voy a dormir así no me olvido nada conectado. El tema es que estos relés soportan máximo cables de 1.5mm, y no se que tan bueno seria colocarlos o si tendría que meter un contactor y manejarlo todo con cable de 2.5mm. La contra de usar cables mas grandes es que los caños que tengo son de 25mm y no me van a pasar para todas las térmicas, por lo cual debería quitar térmicas, pasar de 3 a 1.

Por otro lado las térmicas de 16A usaría un contactor con cables de 2.5mm.

Saludos y gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba