Instalación eléctrica en casa de Ucrania +subidas de tensión

h2oj7

Nuevo miembro
Hola,

Disculpad la pregunta y mi ignorancia, pero en mi círculo cercano no conozco a ningún electricista.
Mi mujer es Ucraniana, y en su casa de allí la electricidad es inestable y hay a veces subidas de tensión. Mi pregunta es, existe algo que se pueda comprar e instalar para estabilizar la electricidad? Y dónde debería ponerse?
 

taeicaasa

Miembro
h2oj7

justamente lo que necesitas es un estabilizador ( o varios ).

vienen de para distintos niveles de potencia y de tí dependerá cuál comprar.
uno que sea para el consumo general de la vivienda puede resultarte muyyyyyyy caro asique te recomiendo vayas poniendo algunos individuales como para proteger los artefactos mas caros, por ej heladera, lavarropas, pc, etc justamente individualmente. Esto llenará la casa de aparatitos pero al menos protgerán los electros.

por otro lado existen unos aparatitos que pones en el tablero de la vivienda, se llaman protector de sobretensión y hay tres tipos. uno es protector de sobretensiones permanentes, otro protector de sobretensiones transitorias, y otro de permanentes y transitorias.

los permanentes te protegen la instalación en toda la casa para cuando hay problemas de red ( tu caso ), los transitorios la protegerán en caso de que caiga un rayo, por ejemplo, y los combinados ya te habrás dado cuenta que protegen siempre y ante cualquier suba que pueda afectar la instalación, saltará.

cabe destacar que esto NO ESTABILIZA NADA, solo protegen de sobretnsiones.

como no conozco la región te doy un tip para que mengúen esas oscilaciones... destapa el tablero y estando bien protegido, guantes, calzado de goma y anteojos, aprieta muy pero muy fuerte todos los tornillos que encuentres, que seguro estarán flojos, especialmente el del cable a tierra que puede o no estar tocando la chapa del gabinete.

Si tienen fusibles, entonces seguro que si los desenroscas encontrarás que una de sus chapitas está perforada, generalmente la que dá al interior, entonces cámbialo por uno de igual valor.

saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba