Instalación eláctrica persiana (reparación de instalación ya efectuada)

Maria

Nuevo miembro
Hola a todos, les escribo porque en casa tengo una persiana eléctrica donde el interruptor que había fue cambiado por un interruptor inversor bipolar. Ahora bien, tengo unos problemas en cuanto a la conexión eléctrica de los cables. Estuve intentando conectarlos y no logro identificar la conexión correcta y que la energía llegue al motor de la persiana.

Se que muchos de uds lo sabrán, pero les cuento un poco la situación con más detalles lo que aparece en la foto.

lado derecho, dos cables blancos (1- 220v 2- neutro).

lado izquierdo, 6 cables (1- negro (acv), 2- negro y amarillo (220), 3- azul (neutro?), 4- gris (up? down?), 5 y 6 (verde y blanco cortados).

Esta persiana contaba con un control remoto, asi que de los calbes que vienen del motor, seguro haya alguno que se refiere al control y no son necesarios colocarlos en el pulsador.

El tema es que intenté seguir el mismo esquema de conexion de otra persiana que hay en la misma casa, y no funciona. La fase que viene de la fuente obviamente tiene electricidad, pero no pasa al motor de la persiana.
Adjunto también una foto del circuito que hay antes del motor.

Desde ya muchas gracias por la ayuda, ya es un desafío y no veo la hora de entender en donde me estoy equivocando!!!

IMG_5527.JPGimage1.JPGimage2.JPG

archerforero

Nuevo miembro
Menudo lio tienes hecho con el tema del interruptor :eek:

Si te fijas en el esquema desde arriba a abajo, los dos primeros bornes son de la alimentacion de 230v, los 3 siguientes van al motor, y los otros dos restantes deben de ir a un pulsador y no a un interruptor. Cabe destacar que esos dos borneros son libres de potencial por lo tanto conecta un cable desde un bornero de la placa a uno del pulsador y el otro igual...

Un saludo

Te puede interesar

material electrico