Instalación Control de Acceso

aap

Nuevo miembro
Buenos días. Me gustaría instalar un control de acceso de estos que posibilitan la apertura de la puerta del porche mediante tarjeta, lectura dactilar y/o código. Creo que este tipo de aparatos funcionan o necesita de una fuente de alimentación de 12 v.

En la actualidad tengo:
- En la puerta exterior de la casa (en el porche), un pulsador para el timbre.
- Dentro de la casa, un pulsador para abrir la puerta exterior de la casa (cerradura electromagnética).

Mi pregunta es, de los cables que llegan al pulsador del timbre o de los que llegan a la cerradura de la puerta exterior podría sacar esa alimentación de 12v ? Mi idea sería:
- Sustituir el pulsador del timbre por el controlador de acceso (creo que también llevan un botón para pulsar el timbre)
- Conectar el controlador de acceso también a la cerradura electromagnética para que cumpla su función.
- Dejar en funcionamiento el pulsador del interior de la casa para abrir la puerta.

Muchas gracias y saludos.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Tienes que aportar la referencia concreta de "lo que tienes" e id. de lo que "piensas poner" ya que en función de ello será factible o habrá que meter mas hilos...o cambiarlo todo
 

aap

Nuevo miembro
Estos son los elementos:

Pulsador Interno para abrir la puerta:
pulsador interno.jpeg

Pulsador exterior timbre

pulsador timbre exterior.jpeg

Cerradura exterior:

cerradura exterior.jpeg

Control de acceso:

Captura de pantalla 2023-08-19 a las 18.36.49.png

Captura de pantalla 2023-08-19 a las 18.36.55.png

Saludos y gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Te falta localizar el punto común, donde va el transformador (12 V). Por ahí pasan los cables que van a los pulsadores y electroimán. Luego, en función de ello, necesitas el manual de ese aparato, para saber si su tensión de alimentación es la misma que el del actual abre puertas
 
Sí, es posible alimentar un control de acceso de 12V utilizando la instalación existente de tu timbre y cerradura electromagnética. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

Requisitos Previos:​

  1. Determina la Fuente de Alimentación Actual:
    • Identifica la fuente de alimentación actual de tu timbre y cerradura electromagnética. Verifica si es de 12V o si necesitas un convertidor de voltaje.
  2. Revisa la Compatibilidad del Control de Acceso:
    • Asegúrate de que el control de acceso que estás considerando sea compatible con una fuente de alimentación de 12V.

Pasos para la Instalación:​

  1. Identificación de Cables:
    • Localiza los cables que van al pulsador del timbre y a la cerradura electromagnética. Puedes necesitar un multímetro para identificar los cables de alimentación.
  2. Conexión del Control de Acceso:
    • Sustituye el pulsador del timbre por el control de acceso. Conecta los cables correspondientes según las instrucciones del fabricante del control de acceso.
  3. Conexión a la Cerradura Electromagnética:
    • Conecta el control de acceso también a la cerradura electromagnética, asegurándote de que la tensión sea la adecuada.
  4. Pulsador Interior:
    • Deja el pulsador del interior de la casa conectado a la cerradura electromagnética para mantener la funcionalidad de abrir la puerta desde el interior.
  5. Fuente de Alimentación:
    • Conecta la fuente de alimentación del control de acceso a los cables de alimentación identificados en el paso 1. Esto podría ser la misma fuente de alimentación utilizada para el timbre o la cerradura electromagnética.
  6. Verificación y Pruebas:
    • Realiza pruebas para asegurarte de que tanto el control de acceso como el pulsador del interior funcionen correctamente y abran la puerta.

Notas Importantes:​

  • Voltaje y Compatibilidad: Asegúrate de que el control de acceso y todos los dispositivos conectados sean compatibles con la fuente de alimentación y el voltaje de tu instalación.
  • Instrucciones del Fabricante: Sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante del control de acceso para garantizar una instalación correcta.
  • Profesional Electricista: Si tienes alguna duda o no te sientes seguro realizando la instalación, es recomendable buscar la asistencia de un electricista profesional para garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas.
Con estos pasos, podrás integrar el control de acceso en tu instalación existente aprovechando la fuente de alimentación de 12V.





entra al sitio web de naturgy mexico
 
  • Like
Reacciones : aap

aap

Nuevo miembro
Sí, es posible alimentar un control de acceso de 12V utilizando la instalación existente de tu timbre y cerradura electromagnética. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

Requisitos Previos:​

  1. Determina la Fuente de Alimentación Actual:
    • Identifica la fuente de alimentación actual de tu timbre y cerradura electromagnética. Verifica si es de 12V o si necesitas un convertidor de voltaje.
  2. Revisa la Compatibilidad del Control de Acceso:
    • Asegúrate de que el control de acceso que estás considerando sea compatible con una fuente de alimentación de 12V.

Pasos para la Instalación:​

  1. Identificación de Cables:
    • Localiza los cables que van al pulsador del timbre y a la cerradura electromagnética. Puedes necesitar un multímetro para identificar los cables de alimentación.
  2. Conexión del Control de Acceso:
    • Sustituye el pulsador del timbre por el control de acceso. Conecta los cables correspondientes según las instrucciones del fabricante del control de acceso.
  3. Conexión a la Cerradura Electromagnética:
    • Conecta el control de acceso también a la cerradura electromagnética, asegurándote de que la tensión sea la adecuada.
  4. Pulsador Interior:
    • Deja el pulsador del interior de la casa conectado a la cerradura electromagnética para mantener la funcionalidad de abrir la puerta desde el interior.
  5. Fuente de Alimentación:
    • Conecta la fuente de alimentación del control de acceso a los cables de alimentación identificados en el paso 1. Esto podría ser la misma fuente de alimentación utilizada para el timbre o la cerradura electromagnética.
  6. Verificación y Pruebas:
    • Realiza pruebas para asegurarte de que tanto el control de acceso como el pulsador del interior funcionen correctamente y abran la puerta.

Notas Importantes:​

  • Voltaje y Compatibilidad: Asegúrate de que el control de acceso y todos los dispositivos conectados sean compatibles con la fuente de alimentación y el voltaje de tu instalación.
  • Instrucciones del Fabricante: Sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante del control de acceso para garantizar una instalación correcta.
  • Profesional Electricista: Si tienes alguna duda o no te sientes seguro realizando la instalación, es recomendable buscar la asistencia de un electricista profesional para garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas.
Con estos pasos, podrás integrar el control de acceso en tu instalación existente aprovechando la fuente de alimentación de 12V.





entra al sitio web de naturgy mexico
Muchísimas gracias por la explicación tan completa, muy amable. Saludos.
 

xaarly25

Nuevo miembro
Buenas, estoy viendo lo que quieres montar y particularmente veo un riesgo potencial o solo son brujas, yo no activaría las tarjetas rf azules ya que son fáciles de clonar, usaría código, pero lo que me está dejando bastante preocupado es que no se trata de un lector que conecta a una circuitería aparte, quiero decir, entre esos cables que se ven en la foto detrás del teclado, entiendo que están los que activarían la apertura de tu puerta no? Quiero decir, alguien si desmonta ese teclado podría abrir la puerta... Cambio mi opinión si me dices que hay circuitería adicional y esos cables no son los que la activan pero conozco los fabricantes actuales y les interesa vender, no la seguridad. Un saludo y disculpa si te preocupo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba