Instalacion cargador para coche electeico

AntonioGlez

Nuevo miembro
Hola buenas tardes soy estudiante de un grado superior de electricidad en Salamanca, me gustaria saber cuanto podria costar la instalacion de una fuente de alimentacion o un lugar para poder cargar un coche eléctrico. A ser posible si me podeis aconsejar en relación a los mas barato posible. Gracias y un saludo.
 

botadeoro

Nuevo miembro
Hola Antonio, la instalación de un punto de recarga para un coche eléctrico depende bastante del tipo de vehículo que tengas pensando comprar, es decir no es lo mismo un coche con una autonomía de 200km a otro vehículo ccon 600km, porque tardará más tiempo en realizar una carga completa, y también la velocidad de carga que quieras instalar ya que de esto dependerá el coste del punto de recarga; ya que la línea eléctrica hasta el punto de recarga será de mayor sección si quieres que cargue por ejemplo a 7,4kw/hora que a 3,6kw/hora, a lo mejor tienes pensando comprarte un vehículo hibrido enchufable y simplemente con un enchufe estanco (pero los hay exclusivos y preparados para la carga de coches eléctricos) te podría valer, si miras un poco el fabricante legrand tiene un modelo de enchufe tipo estanco que es exclusivo para la carga de coches eléctricos de 16amp. es decir 3,68kw., y simplemente tendrías que instalar una línea de 3x2,5m y una protección en el cuadro para ese enchufe, otra cosa es que quieras instalar un punto de recarga IRve a 7,4kw. El precio de la instalación puede variar bastante además influye el tipo de punto de recarga que te instalen: los hay con control vía wifi, con app, con reloj que programas para que solo cargue a ciertas horas (para evitar que lo puedan usar) etc......luego también influye mucho la distancia que tengas desde tu plaza de garaje hasta el cuadro de protección eléctrica ó la centralización de contadores ya que la línea eléctrica puede variar y ya que si está lejos la sección tiene que ser mayor por caida de tensión. Lo más recomendable es que te pongas en contacto con un instalador eléctrico autorizado para que te oriente.
 

botadeoro

Nuevo miembro
Hola, hoy en día ya han aprobado el plan moves III, y puedes conseguir hasta un 70% de subvención en la instalación de tu punto de recarga, en mi caso me han instalado un punto de recarga y el instalador me ha comentado que este mes será publicado por la Comunidad de Madrid y podré solicitar hasta un 80% ya que vivo en una población de menos de 5.000 personas, yo estoy encantado en el instalador del punto de recarga coche eléctrico. El coche eléctrico ya no es el futuro, es el presente.
 

valen_soler

Nuevo miembro
Hola a todos, soy un aficionado a los coches eléctricos y estoy pensando en comprar uno. Sin embargo, tengo algunas dudas sobre cómo instalar un punto de recarga en mi garaje comunitario. He consultado con varias empresas y he encontrado algunas que se encargan de todo el proceso, desde la solicitud de las ayudas del gobierno hasta la instalación y el mantenimiento. Me parece una opción muy cómoda y segura, pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia al respecto. Además, he leído un artículo sobre los requisitos y los pasos para instalar un cargador en un garaje comunitario. ¿Alguien está en la misma situación que yo? ¿Qué consejos me podéis dar? Gracias de antemano.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba