Iluminación salón

Enosh

Nuevo miembro
Buenas ,necesito ayuda.
Voy a montar focos empotrados (ojo de buey led) y tengo miedo de pasarme o quedarme corto .
Adjunto un plano casero del salón y donde tenía pensado colocarlos en rojo .
Tengo la duda en 1 que está con asterisco rojo si lo pongo o poner 2 con los demás y tener 3 interruptores.
1 para los 4 de la mesa (decir que la mesa está arrimada que para comer en ella se mueve un poco hacia el centro )
El segundo sería para los 4 de la zona sofá y la duda un tercero que sería 1 o 2 en la zona entre el sofá y la mesa como punto de luz para tener al ver la tele sin querer estar a oscuras ....

Las distancias que coji fue 70 de la pared en todos los lados y 110 entre focos (al centro de ellos digamos )
Aquí es otra duda que no se si las medidas son las adecuadas y me gustaría que me ayude alguien

Decir que me gusta mucha luz y la led que tengo pensado son unas gu10 de 5w blanco neutro que tengo en el pasillo que estoy contento como alumbran ...
 

Adjuntos

  • IMG-20210421-WA0001.jpg
    IMG-20210421-WA0001.jpg
    213,9 KB · Visitas: 25

Moratoiluminacion

Nuevo miembro
Buenos días,yo colocaría 4 y 4 y en principio no poner el del centro que está en asterisco.....siempre se pone de menos a más ,el led cubre bastante bien las zonas,pruebas con colocar 4 y 4 lo ves por la noche y si hace falta que yo pienso que no....colocas algunos más,un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba