Identificar bobinas en motor de 9 hilos

Elaprend22

Nuevo miembro
Hola quisiera preguntar si alguien sabe o me pudiera ayudar, a identificar la entrada y salida en las bobinas de un motor de 9 hilos que esta configurado en delta, es decir como se cual numero es cada terminal si no están identificadas? Se que con el de seis hilos se pueden alimentar en serie y medir el voltaje pero no se si sea igual para uno de 9 configurado en delta gracias
 

Elaprend22

Nuevo miembro
Solo se que esta en delta porque las bobinas marcan continuidad en tres tríos. Pero como se cual es T1-T4-T9, T2-T5-T7? O eso no importa para hacer el delta paralelo ?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Me da la impresión que os la están metiendo doblada: las bobinas se saben cuáles son porque cuando haces la medición (con ohmetro) una dará la mitad de valor que el resto, pero no sabrás el sentido de la corriente (esto se hace con el motor desmontado utilizando una pila y una hoja de sierra-o brújula-)

En el caso de que el motor esté montado se hace metiéndoles corriente: si no arranca se invierte una entrada por una salida, y si sigue sin arrancar se deja esa conexión como de principio y se invierte otra. Si sigue sin arrancar se invierte la otra, dejando la precedente como estaba de principio. Ahí ya tiene que arrancar. Otra cosa sería el sentido de giro

Ese es el procedimiento que yo siempre utilicé: si hay otro házmelo saber
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba